Real Madrid

Florentino Pérez o la última amenaza contra su ‘dictadura’ blanca

Las elecciones en el Real Madrid están a la vuelta de la esquina y el actual presidente blanco ya conoce a uno de sus rivales

24 diciembre, 2019 15:27

Las próximas elecciones amenazan la presidencia de Florentino al frente del Real Madrid, después de hacerse público que otro candidato de peso, como es Vicente Boluda, se presentará como su contrincante.

El empresario valenciano dio a conocer el pasado lunes su intención de pugnar con Florentino por hacerse con el mando de la entidad merengue y lo ha hecho con seguridad pasmosa: ‘Me voy a presentar para que por lo menos haya elecciones”.

Así lo confirmaba Boluda durante la celebración de una comida por parte de la Asociación Valenciana de Empresarios, en los que se comparte mesa con los medios de comunicación en Valencia.

Vicente Boluda ya fue presidente del Madrid en 2009/ EFE

Vicente Boluda ya fue presidente del Madrid en 2009/ EFE

Vicente Boluda ya fue presidente del Madrid en 2009/ EFE

Vicente Boluda ya es un viejo conocido en el entorno madridista. El empresario de transportes y gestión de terminales ocupó el cargo de presidente tras la dimisión de Ramón Calderón, dando paso al mandato de Florentino Pérez, una vez celebradas las correspondientes elecciones en 2009.

En una entrevista para la Cadena Ser, Boluda ha admitido lo complicado que tiene hacerse con la presidencia, pero ha asegurado que por probar no se pierde nada: ‘’No sé si se puede ganar a Florentino, pero habrá que intentarlo. Quiero ser presidente porque creo que el club se ha distanciado del socio”,

Uno los requisitos fundamentales para optar a la presidencia del Real Madrid es el de tener una antigüedad de al menos 20 años como socio del club y en este sentido, Boluda no tendría ningún problema.

Pasado, presente y futuro

Más allá de las elecciones, el empresario valenciano se refirió al estado actual del conjunto blanco, aunque sin mojarse demasiado: ‘’El Madrid necesita fichajes nuevos. Un jugador francés y joven, puede ser’’.

Boluda también fue vicepresidente durante el mandato de Ramón Claderon/ EFE

Boluda también fue vicepresidente durante el mandato de Ramón Claderon/ EFE

Boluda también fue vicepresidente durante el mandato de Ramón Claderon/ EFE

En su legado como dirigente del club blanco, a Boluda se le recuerda por aquel Madrid-Barça en el Bernabéu, que terminó con un 2-6 a favor de los azulgranas, o por la mítica frase de ’Los vamos a chorrear’, refiriéndose al Liverpool, con quien terminaron cayendo por 4-0: ‘’No me arrepiento de nada de mi otra época de presidente. En aquel momento hicimos lo mejor para el Real Madrid ¿Lo del chorreo? es una manera de hablar, como otra cualquiera”.