Guardiola y Zidane en un partido de pretemporada / EFE

Guardiola y Zidane en un partido de pretemporada / EFE

Real Madrid

Zidane se enfrentará a su mentor Guardiola

El entrenador del Real Madrid reconoció que aprendió mucho del técnico catalán

18 diciembre, 2019 11:07

El sorteo de octavos de final de la Champions League dejó grandes eliminatorias. Una de ellas es la que enfrenta al Manchester City, ganador de las últimas dos Premier League, contra el Real Madrid, un auténtico especialista en competiciones europeas. Un choque que levanta pasiones.

Más allá de los equipos, gran parte de la atención la monopolizarán los banquillos. Pep Guardiola volverá al Bernabéu y se enfrentará a Zinedine Zidane. Ambos místeres fueron leyendas como jugadores y acumulan grandes éxitos como entrenadores. Al conocer el enfrentamiento, el catalán se deshizo en elogios hacia el galo.

Pep Guardiola tras la victoria contra el Burnley / EFE

Pep Guardiola tras la victoria contra el Burnley / EFE

Pep Guardiola tras la victoria contra el Burnley / EFE

Aunque los ingleses no están un buen momento -a 14 puntos del Liverpool- confían en dar la sorpresa en casa de uno de los grandes. Sobre sus posibilidades, el de Santpedor comentó que “el Madrid es el rey de esta competición. Es una prueba increíble para nosotros, nos prepararemos lo mejor que podamos. Veremos en febrero cuál es nuestra condición y cuál es la del Madrid. Vamos a intentarlo y jugar dos buenos partidos”.

Sobre su enfrentamiento con Zidane comentó que “es un momento especial porque Zidane es uno de los mejores. Soñé cuando era jugador con jugar con él, pero nunca sucedió. No hablé mucho con él, pero mi impresión es que es una persona increíble, le admiro, es realmente bueno tener a este tipo de personas. Será un placer verle otra vez”.

Zidane bebe del fútbol de Guardiola

El partido de octavos de final se verá un choque de estilos muy parecidos, aunque con algunas diferencias sonadas. Ambos técnicos priorizan la posesión y el control del juego, aunque los blancos siempre tienen un punto más de agresividad en ataque, algo que se ha perdido en los últimos años con las bajas de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Esto no son casualidades sin conexión, la verdad es que Zinedine Zidane aprendió del fútbol de Guardiola visto en el gran Barça, pero también en el Bayern de Múnich. El propio entrenador lo reconoció hace cuatro años cuando se hacía cargo del Real Madrid Castilla y se estaba sacando el carnet de entrenador.

Zidane en el partido de Mestalla / EFE

Zidane en el partido de Mestalla / EFE

Zidane en el partido de Mestalla / EFE

“Puedo decir que -Guardiola- es un gran entrenador. Le conocía como jugador, ya que a menudo jugamos uno contra otro al más alto nivel. Pero ahora yo soy un novato como entrenador y él es un técnico de clase mundial. Así que le respeto y le tengo simpatía. Él está haciendo un trabajo fantástico, como lo hizo en el Barcelona. Me fijo en cómo trabaja y puedo aprender mucho de él”, explicó en 2015.

La verdad es que nunca se han enfrentado en un partido oficial como entrenadores, sí que lo hicieron sobre el verde como figuras de Barça y Real Madrid. Zidane ha levantado tres veces -consecutivas- la Champions League mientras que el catalán lo hizo en dos ocasiones -2009 y 2011- con el Barça. Un choque de trenes entre dos de los favoritos.