Cómo ver el clásico gratis y en directo
El partido entre Barça y Real Madrid será uno de los encuentros más determinantes del campeonato liguero de los últimos años
18 diciembre, 2019 10:27Más de 700 millones de personas. Ese es el número de espectadores que esperan que se sienten delante la televisión este miércoles para ver el clásico entre Barça y Real Madrid. Es uno de los partidos del año y pocos aficionados al deporte rey se perderán esta cita entre dos de los clubes más laureados del planeta.
A diferencia de cursos anteriores, ambos conjuntos llegan más igualados que nunca a la cita. Tienen 35 puntos y son colíderes. Quien se lleve el partido dará un golpe sobre la mesa. Por si las coincidencias fueran pocas, estaban en un buen momento, pero ambos pincharon la pasada jornada liguera, unos contra la Real Sociedad (2-2) y los otros contra el Valencia (1-1).
Otro de los duelos que se verán sobre el césped es el de los pichichis. Leo Messi lleva 12 goles, los mismos que Karim Benzema. Están en plena lucha por ser el máximo goleador de la Liga y de sus botas dependerá gran parte del resultado de sus equipos. Se espera una lucha sana, pero con gran intensidad.
Messi con Casemiro y Marcelo en un clásico / EFE
Ernesto Valverde y Zinedine Zidane podrán contar con gran parte de las figuras de sus equipos y llevan tiempo con el clásico entre ceja y ceja. Son partidos cruciales para la consecución del título liguero y no solo eso, también significa un plus de confianza para afrontar futuros retos.
Más allá del deporte, también despierta gran expectación lo que suceda en los aledaños del Camp Nou. Hay una convocatoria de la plataforma Tsunami Democràtic que, aunque no está amenazada la disputa del encuentro, se desconoce qué acciones reivindicativas se harán fuera y dentro del estadio.
Cómo ver el partido
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para esos hinchas que quieran seguir el Atlético-Barça del domingo a las 21.00 horas y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus y Bein Sports.