Zinedine Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Real Madrid

El ‘problemón’ de Zidane con el Real Madrid antes del clásico

El técnico francés tendrá complicado encontrar la mejor alternativa en el apartado ofensivo

16 diciembre, 2019 19:14

Cada vez quedan menos horas para que el Camp Nou acoja el primer clásico de la temporada. Un encuentro clave y con muchos reclamos, no solo en el terreno de juego, sino también fuera de él.

Aunque el partido empezará (en principio) el próximo miércoles a las 20.00 horas; mucho antes ya habrá una gran expectación y movimiento a los alrededores del estadio. Y es que la plataforma independentista Tsunami Democràtic ha organizado una gran manifestación en las cuatro calles adyacentes al campo del Barça. De momento, ya hay más de 25.000 personas apuntadas y se espera también una gran previsión de autobuses desde todas las partes del territorio. Por tanto, muchos aficionados se encuentran a la espera de conocer la verdadera magnitud de la protesta, y cómo podrán los dos equipos superar la enorme cantidad de gente para llegar al estadio.

El Camp Nou durante el clásico del curso pasado / EFE

El Camp Nou durante el clásico del curso pasado / EFE

El Camp Nou durante el clásico del curso pasado / EFE

No obstante, la misma entidad ya comunicó que su intención nunca ha sido que no jugase el partido, sino que su objetivo es que se juegue para conseguir que su mensaje llegue mucho más lejos. Así, no se espera que haya excesivos problemas para que los equipos (que contarán con un gran refuerzo policial) lleguen correctamente al Camp Nou.

La delantera de Zidane

Una vez que el conjunto madridista consiga llegar al estadio, Zinedine Zidane tendrá que vérselas con un nuevo e importante problema. Y con este, sí que nadie podrá ayudarle. Y es su estrategia en la parte ofensiva del conjunto blanco.

Aunque el técnico francés ha conseguido que el equipo de un paso adelante a nivel de juego, sobre todo gracias a la aportación de su gran descubrimiento esta temporada, Fede Valverde; el conjunto madridista está demostrando muchas carencias en la línea más decisiva: en los últimos metros del ataque.

Benzema se está desatando como uno de los grandes jugadores de la Liga. El delantero galo siempre ha destacado por ser un futbolista muy técnico y con un gran capacidad combinativa. Pero este año se está desatando también como un enorme goleador. Es el pichichi en la competición de la regularidad con 12 goles (empatado con Messi) y se ha convertido en la gran referencia ofensiva de los blancos. Sin embargo, se está encontrado muy solo en el apartado ofensivo.

Nadie acompaña a Benzema

Zidane no tiene todavía claro quién acompañara a Benzema en ataque el próximo miércoles ante el Barça. Y es que ningún futbolista está demostrando un gran fiabilidad en ataque este curso.

Con un Hazard que se lesionó cuando estaba empezando a carburar, el técnico del Madrid tendrá que apostar por jugadores que no han acabado de mostrar todo su potencial, o que han bajado considerablemente el rendimiento.

La opción más arriesgada pero la que más garantías ofrece a Zidane es apostar por los dos jóvenes brasileños, Rodrygo y Vinicius Jr. El primero fue la gran sensación tras desatarse en Champions con un hat-trick ante el Galatasaray; pero en las últimas semanas se ha apagado por completo. En el caso del segundo, ha demostrado unas grandes cualidades, pero está siendo poco eficaz de cara a puerta.

Vinicius Junior lamentando una ocasión contra el Espanyol / EFE

Vinicius Junior lamentando una ocasión contra el Espanyol / EFE

Vinicius Junior lamentando una ocasión contra el Espanyol / EFE

Por otra parte, el entrenador madridista podría optar por futbolistas con una carrera mucho más dilatada y con más experiencia, pero que cada vez muestran menos compromiso con el club. Gareth Bale demuestra cada vez que tiene la oportunidad que su cabeza está ya lejos del Madrid; e Isco no es un delantero puro y todavía está muy fuera de ritmo por la falta de minutos.

Bale juega con la botella de agua en Mestalla/ Twitter

Bale juega con la botella de agua en Mestalla/ Twitter

Bale juega con la botella de agua en Mestalla/ Twitter

Finalmente, existe también la opción de un Jovic que vive en el ostracismo y no ha conseguido adaptarse al juego ni al vestuario blanco. Por tanto, Zidane tendrá realmente difícil el elegir una delantera que pueda hacer sombra a una MSG en el Barça que cada vez está carburando mejor.