Cristiano Ronaldo, enojado al ser sustituido contra el Milan AC / EFE

Cristiano Ronaldo, enojado al ser sustituido contra el Milan AC / EFE

Real Madrid

El último feo de Cristiano Ronaldo provoca un incendio en la Juventus

El delantero portugués se fue antes del estadio y desata un aluvión de críticas

11 noviembre, 2019 09:35

Este domingo la Juventus de Turín tenía un partido clave en la Serie A. Se veían las caras contra el Milán AC y se jugaban el liderato con el Inter de Milán. Maurizio Sarri apostó por el once habitual con la dupla Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín como delanteros para sacar el encuentro adelante.

El entrenador italiano quiso revolucionar el partido en el segundo tiempo y decidió prescindir del crack portugués. Salió del césped en el minuto 55 y entró en su lugar Paulo Dybala. Poco más de un cuarto de hora le bastó al joven argentino para ver portería y poner el 1-0. El marcador ya no se movería.

Ronaldo se fue del verde con un evidente enfado y, según informan desde Italia, se fue del estadio tres minutos antes que el árbitro pitara el final del encuentro. Hecho que ha desatado un aluvión de críticas entre los medios de comunicación y los aficionados juventinos.

Sarri rebaja el debate

Maurizio Sarri salió en rueda de prensa contento por el liderato, pero quiso evitar la polémica. “No hay problema con Cristiano. Al contrario, le agradezco porque jugó en condiciones no idóneas y luego lo reemplacé porque no estaba bien. Lo importante es que se ha puesto a disposición. Si se enoja cuando es retirado, esto es parte del juego”, explicó.

La verdad es que el portugués no quería abandonar el campo, así lo mostró con su reacción: sorprendido y visiblemente molesto. Su entrenador lo reconoció con un “hubo una calentura en el momento del cambio, estaría mucho más preocupado si no se enojara”.

Dybala entrando por Ronaldo contra el Milán AC / EFE

Dybala entrando por Ronaldo contra el Milán AC / EFE

Dybala entrando por Ronaldo contra el Milán AC / EFE

Sobre la falta de respeto de abandonar antes el estadio no quiso ir más allá: “Esto no lo sé. Sí es cierto que se fue antes del final del partido, es un problema por resolver con sus compañeros. Habrá una discusión con los compañeros, que expresarán sus impresiones”.

La crítica de Capello

El que fue entrenador de la Juventus y del Real Madrid, Fabio Capello, atacó a Ronaldo en los micrófonos de Sky Italia. “Es un gran campeón y eso nadie lo discute, pero hace tres años que no se dribla a un rival. En estos momentos no está bien y es normal cambiarlo. Dybala y Douglas Costa están en buenas condiciones y son ellos quienes marcan las diferencias”, apuntó sobre el estado de forma del luso.

También aplaudió la decisión de Sarri con un “hace falta tener personalidad para quitar a un jugador como Cristiano Ronaldo, felicito a Sarri. El hecho de que no se haya sentado en el banquillo y se haya discutido con Sarri no da una buena imagen. Uno tiene que ser un campeón incluso cuando es sustituido, no solo cuando las cosas van bien. Debe respetar a los compañeros”.