Jugadores del Real Madrid celebrando un gol de Rodrygo / EFE

Jugadores del Real Madrid celebrando un gol de Rodrygo / EFE

Real Madrid

Jesé, Asensio, Vinicius y el nuevo Balón de Oro del Real Madrid

Los aficionados blancos ya sueñan con las actuaciones de la nueva promesa

1 noviembre, 2019 10:18

El Real Madrid no pasa por los mejores momentos de su historia. Así lo dice el hecho que quien más ilusione a la afición sea un joven que apenas ha jugado con el primer equipo. Rodrygo Goes se ha ganado la confianza de Zinedine Zidane a base de goles y buenas actuaciones y algunos ya le ponen la etiqueta de próximo Balón de Oro. Algo que está demostrado que no sale bien.

El extremo de 18 años llegó este verano donde se invirtieron más de 303 millones de euros. Se firmaron nombres como Eden Hazard o Luka Jovic pero quien realmente ilusiona es el chico del Santos, el “nuevo Neymar”. Florentino pagó caro su fichaje, 45 millones de euros por una promesa.

Rodrygo celebra el gol ante el Leganés / EFE

Rodrygo celebra el gol ante el Leganés / EFE

Rodrygo celebra el gol ante el Leganés / EFE

De momento, solo ha jugado cuatro partidos con el primer equipo y ya ha seducido al Bernabéu. La afición merengue necesita ilusiones y se cogen a cualquier promesa. Sí que es cierto que está dejando mejor sabor de boca que los fichados en verano, suma dos goles en cuatro partidos.

La nueva estrella

Los números de Rodrygo ocupan todas las portadas de Madrid, parece que, sin él, los blancos no puedan sacar los partidos adelante. Muchos destacaron su desgaste físico tanto en ataque como en defensa: contra el Leganés, que marcó el primer tanto del partido, recorrió 11,6 kilómetros.

Algunos ya lo venden como la mezcla perfecta de Lucas Vázquez en sacrificio defensivo y el talento de Gareth Bale y Vinicius Junior. Apenas se ha consolidado con Zinedine Zidane y ya le ponen la etiqueta de crack mundial. Por ahora es el tercer pilar del tridente junto a Hazard y Benzema, mientras que no hace mucho lo formaban el galo, Bale y Cristiano Ronaldo.

Más presión

En el Santiago Bernabéu están obsesionados con el Balón de Oro, promesa que apunta alto ya tiene colgada la etiqueta. Hace tiempo ya sonaron para el galardón apuestas fallidas como Robinho. Más recientes son las portadas presentando a Jesé Rodríguez como El Bichito, actualmente sin pena ni gloria en el Sporting Club de Portugal.

También parece que han fracasado las dos propuestas de los últimos años: Marco Asensio y Vinicius. El mallorquín no sale de una lesión que ya se mete en otra. No se ha afianzado como titular en cuatro años como jugador blanco. Actualmente el joven de 23 años sigue recuperándose de problemas en la rodilla.

Vinicius y Asensio celebrando el gol del brasileño / EFE

Vinicius y Asensio celebrando el gol del brasileño / EFE

Vinicius y Asensio celebrando el gol del brasileño / EFE

Un caso diferente es el de Vinicius Junior. El curso pasado estuvo a muy buen nivel bajo las órdenes de Solari y esta temporada ha caído en el olvido. Rodrygo le ha pasado por delante y va de suplencia en suplencia. Su problema con el gol es evidente, aunque a sus 19 años tiene margen de mejora.

Con estos ejemplos queda claro que poner presión a los jóvenes no sale bien en Madrid. A Rodrygo ya lo están vendiendo como el nuevo Neymar y eso solo hace que aumentar las expectativas.