Marcelo en el choque contra el Leganés / EFE

Marcelo en el choque contra el Leganés / EFE

Real Madrid

Fuego cruzado entre un jugador y una leyenda del Real Madrid

Intercambio de palabras entre el futbolista y el exentrenador

31 octubre, 2019 19:48

No hay manera de que el Real Madrid viva una semana tranquila esta temporada. La entidad de Chamartín parece haber superado la crisis deportiva tras las victorias frente al Galatasaray en Champions y el Leganés en Liga. La continuidad de Zidane peligró después de la debacle de Son Moix, pero ahora el técnico francoargelino respira algo más aliviado.

El club blanco ha recuperado la estabilidad deportiva, pero eso no ha evitado un nuevo conflicto, esta vez entre un futbolista de la plantilla, Marcelo, y un exfutbolista y exentrenador del Real MadridJorge Valdano. El lateral brasileño respondió a unas palabras del ahora comentarista en una columna del The Player's Tribune.

Respuesta

El carrilero zurdo hizo referencia a unas declaraciones de Jorge Valdano pocos días antes de que se celebrara la final de la Champions League 2018 en Kiev. En una colaboración con El Transistor, el exfutbolista argentino señaló que "Marcelo es un jugador de una categoría superior en ataque. Pero le deben dar una foto de Salah para que piense que habrá momentos donde deberá ser algo más cuidadoso".

Zidane y Marcelo celebrando un gol del brasileño / EFE

Zidane y Marcelo celebrando un gol del brasileño / EFE

Zidane y Marcelo celebrando un gol del brasileño / EFE

El futbolista brasileño reconoció que esas palabras no le hicieron ninguna gracia: "Después de 12 años y tres Champions League ganadas, me faltó al respeto así y en directo". Marcelo considera que "el comentario quería hundirme, pero lo que me dio fue mucha motivación. Tenía que probarme algo a mí mismo".

Además, el defensor concluyó su artículo advirtiendo a ese madridismo que no las tiene todas consigo debido al mal rendimiento del equipo: "Tengo un mensaje final para los que han dudado de nosotros. El Madrid volverá. Puedes poner eso en un poster y pegarlo en tu pared. Y rezar cada noche. Volveremos".

Ataque de ansiedad

Marcelo confesó que sufrió mucho en los días previos a ese choque contra el Liverpool: "No podía respirar. Intenté no entrar en pánico. Fue en el vestuario justo antes de la final de Champions". El futbolista brasileño reveló que antes de ese duelo "no podía comer, tampoco podía dormir".

Marcelo lamenta una ocasión fallada del Real Madrid / EFE

Marcelo lamenta una ocasión fallada del Real Madrid / EFE

Marcelo lamenta una ocasión fallada del Real Madrid / EFE

Por último, el madridista señaló que "cuando tienes la oportunidad de hacer historia sientes esa carga. Pero por alguna razón la estaba sintiendo de verdad. Nunca antes había sentido una ansiedad tan intensa, así que no sabía qué estaba pasando. Pensé en llamar al médico, pero me preocupaba que no me dejara jugar".

Marcelo no se guardó nada en su columna. Sentimientos, sensaciones y también un palo a Valdano y un recadito para el madridismo al completo. El carrilero brasileño no pecó de sinceridad.