Zidane en la previa del duelo contra el Galatasaray / EFE

Zidane en la previa del duelo contra el Galatasaray / EFE

Real Madrid

La charla más tensa de Zidane con un fichaje fracasado

El técnico francoargelino no se entendió con su pupilo

25 octubre, 2019 00:26

Zinedine Zidane está en la cuerda floja. Cada vez son más los que dudan de la capacidad del técnico para levantar al Real Madrid y devolverlo a la cima del fútbol español y europeo. Lleva más de siete meses en el cargo y, si bien es cierto que los resultados han mejorado ligeramente, el juego del equipo sigue siendo igualmente pobre.

La afición, la prensa y el entorno son cada vez más críticos con la figura del entrenador francoargelino. Solo le queda el apoyo del vestuario, y disminuye día a día. Aunque mantiene una gran relación con los pesos pesados del equipo, futbolistas como ViniciusJames Rodríguez Gareth Bale no están nada satisfechos con la situación que atraviesan con Zizou.

Falta de entendimiento

Otro de los jugadores que ha sido menospreciado por el técnico es uno de los flamantes fichajes del Real Madrid esta temporada, Luka Jovic. El pasado martes, en el choque frente al Galatasaray, se volvió a evidenciar que la relación entre el delantero y el exfutbolista dista mucho de ser idónea.

Antes de entrar al verde en el 82', Zidane le dio una serie de indicaciones. Debía entrar en sustitución de Rodrygo, así que le ordenó que se ubicara en el flanco derecho del ataque. El técnico francoargelino hablaba y gesticulaba, pero Jovic hacía cara de no estar entendiendo nada. O de no querer entenderlo.

Cuando Zizou vio que su pupilo no estaba comprendiendo lo que le decía, le preguntó si lo había captado. Luka hizo cara de no haberse enterado y el exfutbolista lo sintetizó todo en un simple "You attack, that's all. Come on!" ("¡Ataca, esto es todo, vamos!"). Poco hizo el ex del Eintracht de Frankfurt en los ocho minutos que le dio su entrenador.

Fracaso

Los primeros meses de Luka Jovic en el Santiago Bernabéu están siendo, cuanto menos, decepcionantes. Fue el segundo fichaje más caro de la entidad el pasado verano. Hasta 60 millones de euros pagó el Real Madrid al Eintracht de Frankfurt para hacerse con sus servicios. Con solo 21 años se había convertido en uno de los mejores arietes de Europa.

Una foto de Luka Jovic lamentando una ocasión durante el Real Madrid - Valladolid / EFE

Una foto de Luka Jovic lamentando una ocasión durante el Real Madrid - Valladolid / EFE

Una foto de Luka Jovic lamentando una ocasión durante el Real Madrid - Valladolid / EFE

Su adaptación al fútbol español y a la capital no está siendo nada sencilla. Queda en un segundo plano para Zidane y por el momento no ha sido capaz de exhibir sus virtudes. Ha disputado nueve partidos, solo tres de ellos como titular. Aún no ha participado de forma directa en ningún tanto de los blancos, ni con goles ni con asistencias.