Bolmaro en el choque contra el Estrella Roja, donde volvió a brillar Mirotic / EFE

Bolmaro en el choque contra el Estrella Roja, donde volvió a brillar Mirotic / EFE

Culemaníacos

Nueva exhibición de Mirotic para la cuarta victoria del Barça

El hispanomontegrino lideró al conjunto azulgrana en el asalto al Pionir de Belgrado

24 octubre, 2019 23:09

Para esto fichó el FC Barcelona Nikola Mirotic. El hispanomontenegrino llegó de la NBA como una estrella y no está defraudando. Está demostrando, por si había alguna duda, que si regresó a Europa fue más por capricho que por no tener nivel para jugar en Estados Unidos. El exmadridista va de exhibición en exhibición, ya sea en ACB o en Euroliga.

Este jueves, frente al Estrella Roja en el siempre complicado Pionir, dio otra exhibición. Y ya van ocho. Fue el choque en el que más sufrió el Barça hasta la fecha, pero ahí estaba él para ponerse el equipo a las espaldas en los momentos más díficiles. Cuando el equipo tuvo problemas, él los solucionó. Anotó 21 puntos para 13 de valoración. Pero no aportaron tanto los números como esa sensación de superioridad que da.

Reacción final

Fue el cuadro serbio quien empezó dominando el encuentro. Los locales impusieron un ritmo de partido muy lento desde el inicio y comenzaron a ganar el choque con intensidad defensiva. El FC Barcelona no podía superar el entramado defensivo de los balcánicos y llegó al final del primer cuarto habiendo anotado solo 12 puntos, cinco de los cuáles fueron obra de Mirotic (16-12).

Abrines defiende a Perperoglou / EFE

Abrines defiende a Perperoglou / EFE

Abrines defiende a Perperoglou / EFE

En el segundo cuarto la situación se agravó. Obviando los dos triples iniciales de Kuric Higgins, que dieron aire al conjunto azulgrana, el Estrella Roja fue tremendamente superior al Barça en la primera mitad del segundo parcial. Tanto en ataque, con acierto exterior e interior, como en defensa, donde volvieron a asfixiar a los de Pesic. Ahí encontraron los serbios la máxima ventaja del choque (33-20).

En ese momento de dudas e incertidumbre, emergió la figura del líder, de Nikola Mirotic. En poco más de medio minuto, el pívot hispanomontenegrino anotó siete puntos que acercaron a los catalanes en el marcador. Davies Hanga culminaron la reacción de los visitantes con un 2+1 y un triple respectivamente que dejaron al FC Barcelona a solo tres puntos (36-33).

Vendaval

Tras la reanudación se vio la mejor versión de los de Pesic. El cuadro azulgrana empezó a encontrar acierto exterior y se liberó de la incómoda defensa del Estrella Roja. A cuatro minutos del final del tercer parcial, Mirotic puso por delante a los suyos por primera vez en el choque (44-46). Davies, escudero de lujo del exmadridista, secundó la remontada. El rendimiento de los catalanes aumentó también en defensa, y a falta de 10 minutos mandaban 49-57.

Ante Tomic en el choque contra el Estrella Roja / EFE

Ante Tomic en el choque contra el Estrella Roja / EFE

Ante Tomic en el choque contra el Estrella Roja / EFE

La canasta de Tomic y el triple de Smits nada más empezar el último cuarto parecían sentenciar el encuentro (49-64). Pero en el Pionir jamás se puede vender el oso antes de cazarlo. El Estrella Roja llegó a acortar la distancia hasta los ocho puntos, pero volvió a aparecer Mirotic. Otra vez. En apenas diez segundos anotó primero y robó después. Luego, dio una asistencia. Y redondeó su actuación con una última canasta.

Al final 65-73 y el FC Barcelona logra la cuarta victoria en otros tantos encuentros de la Euroliga. Se coloca líder en solitario de la tabla a la espera de lo que pueda hacer este viernes el CSKA de Moscú en Berlín. Los azulgranas siguen imbatidos y Mirotic sigue en su camino personal hacia el MVP de la competición.