Christian Eriksen jugando con el Tottenham Hotspur / EFE

Christian Eriksen jugando con el Tottenham Hotspur / EFE

Real Madrid

El club que compite con el Real Madrid por Eriksen

Otro de los grandes de Europa sale al paso de los merengues por el centrocampista del Tottenham

21 octubre, 2019 10:57

Christian Eriksen protagoniza un nuevo culebrón del mercado de fichajes. El jugador danés del Tottenham Hotspur termina contrato en junio de 2020 y el club londinense plantea seriamente venderlo el próximo mes de enero. La respuesta de su entrenador, Mauricio Pochettino, fue cerrarle por completo las puertas de salida.

Esto parece ser una nueva estrategia de mercado para hacer aumentar el valor del centrocampista. Las últimas informaciones apuntaban que podría salir de White Hart Lane por 25 o 30 millones de euros. El Real Madrid era el principal interesado, pero no el único. Le ha salido competencia de nivel.

Un rival a la altura

Las necesidades de los blancos en el centro del campo son evidentes. No pudieron firmar a Paul Pogba el pasado verano y ven como las lesiones les están pasando factura. Todo apunta que llegará un refuerzo invernal en la medular. Eriksen es una de las opciones que barajan en el Santiago Bernabéu.

Una foto de archivo de Christian Eriksen / EFE

Una foto de archivo de Christian Eriksen / EFE

Una foto de archivo de Christian Eriksen / EFE

El otro club que pujará -y fuerte- por el danés es el PSG. Thomas Tuchel, entrenador de los parisinos, consideran que es una gran oportunidad de mercado. Quieren revolucionar el centro del campo y el spur sería un fichaje importante. Todo apunta que el danés no llegará al mes de junio en el Tottenham.

La intención de Florentino Pérez es esperar a verano y que llegue libre. Daniel Levy, presidente del club londinense, ve esta opción muy complicada. Quieren ingresar un dinero por su jugador y esto pasa por traspasarlo en enero. Quien más puje por él, se lo llevará.

El PSG irá fuerte

Nasser Al-Khelaifi quiere ir con todo a por el danés. Tienen planteado una revolución en la medular y esto pasa por la salida de Leandro Paredes y Julian Draxler. En París se calcula que venderán al argentino por unos 25 millones mientras que por el alemán pueden conseguir 35 kilos.

Incluso se puede dar  un intercambio de futbolistas PSG-Tottenham. En caso de que salga Erkisen en enero, dejaría un hueco importante en el centro del campo. A partir del mercado invernal, a no ser que salga por una buena cantidad, es libre de negociar con cualquier otro club.