Ramos defiende ante Noruega / EFE

Ramos defiende ante Noruega / EFE

Real Madrid

Sergio Ramos se borra del Suecia-España tras hacer historia

El zaguero vio la tarjeta amarilla y no podrá disputar el partido del próximo martes

13 octubre, 2019 00:36

Colores aparte, es innegable que Sergio Ramos ha marcado una época en el fútbol español y mundial. El zaguero andaluz lleva 15 años de forma ininterrumpida en la élite. Ha hecho historia en el Real Madrid, con quien anotó goles que perdurarán eternamente, y con la selección española, a la que ha liderado desde la zaga en la última década.

Este sábado el camero amplió su leyenda. Tras el partido frente a Noruega se convirtió en el futbolista que más veces se ha enfundado la camiseta de la Roja: hasta 168 internacionalidades. Superó de esta forma a su antiguo compañero en el Real MadridIker Casillas. El de Móstoles se quedó en 167.

En el mismo encuentro ha igualado a Arconada en capitanías: 46. El siguiente objetivo del central blanco es Gianluigi Buffon. El guardameta italiano disputó hasta 176 partidos con la azzurra. Salvo sorpresa, debería superar al arquero de la Juventus, como muy tarde, en la próxima Eurocopa.

Se borra

Era un partido histórico para él, pero esa circunstancia no ha evitado que vuelva a hacer de las suyas. En el minuto 80, cuando España vencía por 0-1 y parecía que sellaría la clasificación para el torneo continental, vio la amarilla tras realizar una falta innecesaria. Esta amonestación le priva de poder disputar el duelo del próximo martes frente a Suecia en Solna.

Ramos disputa un balón con Joshua King / EFE

Ramos disputa un balón con Joshua King / EFE

Ramos disputa un balón con Joshua King / EFE

La acción insinúa que Ramos podría haber forzado la tarjeta, y existen dos opciones para hacerlo. La primera es que el zaguero se quiera ahorrar el viaje hasta Estocolmo y desee regresar a Madrid para preparar el duelo para el próximo fin de semana con sus compañeros. La segunda es que lo hiciera pensando en ser homenajeado en el Carranza frente a Malta, no en Solna, muy lejos de su casa.

Fuera por el motivo que fuera, la realidad es que Ramos no estará en un partido en el que España se jugará el acceso a la Eurocopa de 2020. Si bien es cierto que la Roja lo tiene muy bien encarrilado, falta sellar el pase de forma definitiva. Y en la visita al rival más complicado del grupo Robert Moreno no podrá contar con su mejor zaguero.

Objetivo: Tokio 2020

El capitán de la selección habló en zona mixta de uno de los temas de la semana, su posible participación en los Juegos Olímpicos. Confirmó que le haría ilusión, pero que por el momento no hay una propuesta encima de la mesa: "Cualquiera que tuviera la ocasión y fuera llamado para unos Juegos no diría que no. Ya se verá cuando llegue el momento. Para un jugador es una gran experiencia".

Ramos persigue a Joshua King / EFE

Ramos persigue a Joshua King / EFE

Ramos es superado por Joshua King / EFE

Sergio Ramos volvió a mostrar sus dos caras ante Noruega. Por un lado, resulta evidente que es un jugador histórico. Por el otro, muchas veces su comportamiento sobre el terreno de juego deja mucho que desear.