España se proclama campeona de la Danone Nations Cup por primera vez / DNC

España se proclama campeona de la Danone Nations Cup por primera vez / DNC

Culemaníacos

España se proclama campeona de la Danone Nations Cup por primera vez

Las chicas del Espanyol se impusieron a las francesas en una final muy disputada

13 octubre, 2019 10:00

Las chicas del RCD Espanyol de Barcelona se proclamaron este sábado campeonas de la Danone Nations Cup 2019 ante Francia tras una trayectoria impecable durante todo el torneo. Las galas se adelantaron pronto en el marcador, pero las pericas hicieron valer el factor campo, y remontaron el resultado con dos golazos que les permitieron alcanzar la gloria y dejar el trofeo en casa. Una vez más Carla Abdón, portera blanquiazul, deslumbró con una gran actuación que valió el reconocimiento como mejor guardameta del torneo. La única y última vez que España había alzado la copa en la Danone Nations Cup, el “mundial alevín”, había sido hace 15 años en Paris.

Los jugadores del Villarreal C.F., representantes españoles de 2019, se quedaron a un paso de alzarse con el trofeo. Los “groguets” perdieron la gran final en la tanda de penaltis, ante México, tras dominar todo el partido. Se adelantaron los mexicanos también muy pronto, pero los españoles reaccionaron rápido. Finalmente, en una desafortunada tanda de penaltis, el Villarreal C.F. ha visto como se le escapaba el sueño de levantar el trofeo. Destacar la gran actuación del “9” del Villarreal C.F., Pablo Reyes, que ha acabado como máximo goleador del torneo.

Mexico campeon DNC 2019

Mexico campeon DNC 2019

Mexico campeon DNC 2019

Por otro lado, las representantes españolas de la edición de 2018, el Atlético de Madrid, consiguieron la tercera posición tras imponerse a Estados Unidos en la tanda de penaltis. Esta vez la suerte sonrió a las colchoneras que han sumado un bronce al palmarés español. Los chicos del Real Betis, representantes españoles de 2018, han conseguido un meritorio quinto puesto tras imponerse a Suiza por un gol a cero. Brasil y Francia, en categoría masculina los primeros y en categoría femenina las segundas, fueron los equipos campeones en las ediciones de 2018. La “canarinha” se ha impuesto a Hungría por un contundente 3-0 mientras que las “bleues” han ganado a Italia con igual marcador.

La selección inglesa no ha llegado a ninguna de las finales pero su comportamiento ha sido ejemplar en todas las categorías que le representaban, tanto en la edición de 2018 como en la 2019. Ese comportamiento le ha valido para que todos sus equipos ganasen el premio al Fair Play que otorga el torneo.

Puyol con los jugadores del Betis / DNC

Puyol con los jugadores del Betis / DNC

Puyol con los jugadores del Betis / DNC

Antes de los partidos finales se jugó un iconico partido de Leyendas, en el que estrellas deportivas de LaLiga como Fernando Morientes, David Albelda y Joan Capdevila, embajadores de la Danone Nations Cup y veteranos del RCDE de Barcelona han deleitado a los 15.000 asistentes con un partido de exhibición Por cada gol marcado en este partido, la DNC realizará una donación para las causas apoyadas durante el torneo este año.
El cierre a la jornada ha venido con las actuaciones y espectaculos de Nerea, Raoul, Ricky y Carlos Right. Con 15.000 espectadores, la Final Mundial 2019 fue una gran fiesta para las familias. La próxima edición de la Danone Nations Cup tendrá lugar en Indonesia, será la primera vez que se celebre en Asia.

Experiencia inigualable

A lo largo del torneo, los jugadores de la Danone Nations Cup han aprendido sobre la importancia de una hidratación saludable, de tener buenos hábitos de nutrición y de proteger los recursos del planeta. La Danone Nations Cup seleccionó el acceso al agua potable como su causa clave para apoyar durante todo el torneo de este año. Trabajando con socios como la Fundación Watering Minds y como con el Premio Nobel de la Paz y líder en emprendimientos sociales, Muhammad Yunus, la DNC ha proporcionado fondos para apoyar proyectos de acceso seguro al agua para 30.000 niños en las escuelas de la India.

Los jóvenes atletas también aprendieron sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en varios talleres y votaron para elegir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sobre los que quieren que se tomen medidas. Los 700 niños que participaron en las Finales Mundiales expresaron su voz. Cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas reunieron el 40% de los votos: "igualdad de género", "preservación de los océanos", "acción climática" y "un mundo sin pobreza". Los niños han ayudado así a la Danone Nations Cup a elegir sus próximos proyectos que ayudarán a cambiar el juego.

Campeones DNC 2018 2019

Campeones DNC 2018 2019

Campeones DNC 2018 2019 / DNC