Zidane dando indicaciones durante el encuentro entre Leganés y Real Madrid / EFE

Zidane dando indicaciones durante el encuentro entre Leganés y Real Madrid / EFE

Real Madrid

El fichaje bomba de Zidane para Cristiano Ronaldo

Un futbolista blanco podría abandonar el Santiago Bernabéu para jugar al lado del portugués

18 abril, 2019 19:22

Los cinco partidos disputados hasta la fecha le han servido a Zinedine Zidane para decidir quién debe salir del Real Madrid el próximo verano. Nada ha mejorado con el francoargelino, que en su regreso al banquillo del Santiago Bernabéu ha cosechado tres discretas victorias, un empate y una derrota.

Futbolistas como Gareth Bale Dani Ceballos están sentenciados desde que se anunció la vuelta de Zizou, pues su relación con el técnico deja mucho que desear. Otros, como Vallejo Mariano Díaz, también abandonarán la disciplina blanca en busca de unas oportunidades de las que no han disfrutado esta temporada.

Una foto de Karim Benzema, Bale y Ceballos  celebrando el gol del francés / EFE

Una foto de Karim Benzema, Bale y Ceballos celebrando el gol del francés / EFE

Una foto de Karim Benzema, Bale y Ceballos  celebrando el gol del francés / EFE

En el tercer escalafón había una amplia lista de jugadores cuya temporada ha sido discreta pero que Zidane quería recuperar. En ese bloque destacaba, entre otros, el nombre de Marcelo. Fue imprescindible en la primera etapa del galo, y quiso darle otra oportunidad. Pero le han bastado cinco encuentros para darse cuenta de que el brasileño ya no es futbolista para el Real Madrid.

Objetivo: exhibirlo

Ha sido titular en cuatro de los cinco últimos duelos y lo seguirá siendo hasta final de temporada. El club blanco lo tiene claro: si Marcelo da ciertas muestras de calidad de aquí a que acabe el curso, su cotización en el mercado subirá y podría llegar a recibir una oferta decente por un jugador que se ha devaluado de manera alarmante esta campaña.

Además, aunque el Real Madrid quiere venderlo, pretende que el brasileño salga por la puerta grande. Se ha dejado la piel por el conjunto madridista en los últimos 12 años y sin él no se entiende el éxito del club en el último lustro, con cuatro Champions ganadas de cinco posibles. Al contrario de lo que hicieron con futbolistas como Casillas, Ronaldo Raúl, la cúpula blanca tiene claro que Marcelo debe salir como merece.

Su destino favorito

El futbolista ya mira al futuro y es un secreto a voces que le gustaría jugar en la Juventus de Turín al lado de Cristiano Ronaldo. La entidad bianconera se ha interesado por su situación en los últimos meses y tras la eliminación en Champions League frente al Ajax, se verá obligada a reforzarse de cara a la siguiente temporada. Marcelo tampoco vería con malos ojos recalar en el París Saint-Germain junto con sus compatriotas Neymar Dani Alves.

Una foto de Marcelo señalándose el escudo del Real Madrid tras marcar un gol / EFE

Una foto de Marcelo señalándose el escudo del Real Madrid tras marcar un gol / EFE

Una foto de Marcelo señalándose el escudo del Real Madrid tras marcar un gol / EFE

A la hora de decidir su destino tomará mucha importancia el aspecto económico. El brasileño está probablemente ante su último gran contrato y el equipo que lo quiera deberá superar las cifras de su acuerdo con el Real Madrid. Tiene un salario muy alto hasta 2022, por lo que el club que lo quiera deberá igualar o superar la ficha y darle, como mínimo, los mismos años de contrato.

Quedan seis partidos para que la andadura de Marcelo en el Santiago Bernabéu termine. Han sido trece años de muchos éxitos, pero es la hora de dar un paso al lado y empezar a construir el Madrid del futuro.