Luka Jovic aplaudiendo un acción con el Eintracht de  Frankfurt / EFE

Luka Jovic aplaudiendo un acción con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Real Madrid

El as en la manga del Real Madrid para fichar a Luka Jovic

El club blanco tiene el plan para convencer al Eintracht de Frankfurt

13 abril, 2019 19:50

Florentino Pérez quiere arrebatarle al Barça una de las joyas del mercado. El Real Madrid quiere un ariete que sustituya a Karim Benzema y garantice goles y asistencias. El favorito ahora para la directiva blanca es el mismo que para los culés: el serbio Luka Jovic.

El delantero del Eintracht de Frankfurt está firmando una temporada magnífica con los alemanes. A sus 21 años siguen vivos en cuartos de la Europa Legue donde recibieron un duro 4-1 contra el Benfica. En la liga van cuartos donde ha marcado 17 tantos en 26 partidos y en Europa ocho goles en 11 encuentros.

Precisamente el equipo luso es el propietario del jugador que está cedido con opción de compra de 35 millones de euros que seguro que los alemanes ejecutarán. Entonces el Eintracht será libre para recibir ofertas -alrededor de 50 kilos- y vender a Jovic al mejor postor.

Moneda de cambio en la plantilla

El Real Madrid tiene un as en la manga para convencer al equipo alemán. Los blancos tienen en su plantilla varios delanteros que no tienen cabida en el equipo del futuro. El que seguirá -como titular o como suplente- será Karim Benzema. Más difícil lo tendrán sus compañeros Mariano o Brahim Díaz.

Mariano en una foto de archivo / EFE

Mariano en una foto de archivo / EFE

Mariano en una foto de archivo / EFE

El club alemán se quedaría huérfano de nueve y estaría abierto a incorporar un delantero que le aportara goles. En este sentido, Mariano es el que mejor cartel internacional tiene. Con el Olympique de Lyon explotó el curso pasado con 21 goles y cinco asistencias en 47 partidos.

Los cedidos pueden ser clave

El club blanco tiene varios cedidos repartidos en clubes españoles. Dos de ellos están destacando por su nivel goleador y por haber convencido a sus entrenadores. A Borja Mayoral le costó hacerse con la titularidad en el Levante pero ahora mismo es clave para Paco López. El de 22 años lleva tres goles este curso y ya jugó en la Bundesliga cedido al Wolfsburg.

Otro que tiene números de volver a la disciplina blanca para hacer caja es Raúl de Tomás. El madrileño es la referencia del Rayo Vallecano y sus goles son clave para soñar con la permanencia. Lleva 13 goles en 28 partidos de Primera División y sus buenas actuaciones no le auguran un futuro en Vallecas.

Raúl de Tomás celebrando uno de sus goles contra el Celta / EFE

Raúl de Tomás celebrando uno de sus goles contra el Celta / EFE

Raúl de Tomás celebrando uno de sus goles contra el Celta / EFE

En este sentido, Florentino Pérez y su equipo juegan con ventaja respecto al Barça. El club catalán no tiene jugadores cedidos en posiciones ofensivas para presentar como moneda de cambio. La secretaría técnica quiere al serbio y la entidad deberá rascarse el bolsillo si quiere verlo en el Camp Nou.