Riqui Puig filtrando el balón a Dembelé / FC Barcelona

Riqui Puig filtrando el balón a Dembelé / FC Barcelona

Primer equipo

Riqui Puig presenta su candidatura al primer equipo del Barça

El canterano de Matadepera dejó muy buenas acciones en su debut en Primera División

13 abril, 2019 19:05

Ernesto Valverde sorprendía a todo el mundo con un once inédito en el Alcoraz (0-0) contra el Huesca. Las novedades eran muchas como la entrada de los dos cedidos -Boateng y Murillo- o de los debutantes Moussa Wagué y Jean-Clair Todibo.

El que más ánimo despertaba entre los aficionados era ver a Riqui Puig en un escenario nada fácil ya que los aragoneses van últimos en la Liga y se jugaban tres puntos muy importantes. El canterano culé dio un paso adelante demostrando personalidad y liderazgo.

A sus 19 años cogió las riendas del centro del campo del equipo. Sus acompañantes eran Carles Aleñá -que no se mostró muy cómodo- y Arturo Vidal. Le tocó al de Matadapera poner la creatividad ofensiva. La puesta en escena fue prometedora. Filtró un pase a Ousmane a los 15 minutos que significó la mejor ocasión del partido. En el minuto 66 fue sustituido por Jordi Alba.

Personalidad a raudales

En el Barça B ya nos tiene acostumbrados a sus cambios de ritmo y a su sutil visión de juego. Saltó a la vista de todo el mundo en la pretemporada de este curso en la gira americana. Gattuso, entrenador del Milán, se deshizo en elogios en rueda de prensa hablando de él.

Una foto de Riqui Puig durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Riqui Puig durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Riqui Puig durante un entrenamiento del Barça / FCB

Clave en el equipo de García Pimienta pide a gritos más oportunidades con el primer equipo. Este sábado debutaba en Primera División y dejó muy buenas sensaciones. Al Barça está a tres partidos de ser campeón y si se ata el campeonato antes de tiempo se le podría ver de nuevo en el Camp Nou.

Mensaje a la directiva

La presencia de tantos jóvenes en el once y su rendimiento es un mensaje claro a la directiva y a la secretaría técnica. Se debe de buscar las oportunidades de mercado -como Frenkie de Jong- pero no se puede descuidar la cantera. En el Alcoraz y contra un rival difícil, los menos habituales dieron la cara.

En el próximo curso se verá una renovación de la plantilla. Llegará De Jong (21) del Ajax de Ámsterdam y se espera una consolidación de Carles Aleñá (21). Por lo contrario se espera que RIqui siga un curso más en el filial combinando apariciones con el Barça B y el primer equipo. Visto lo de este sábado, queda claro que la función que haría Adrien Rabiot -o un fichaje del mismo estilo- la pueden hacer jugadores del filial.