Una foto de Zinedine Zidane y José Mourinho / Twitter

Una foto de Zinedine Zidane y José Mourinho / Twitter

Real Madrid

El resentimiento de Mourinho para menospreciar a Zidane

El técnico portugués despreció al francés en una entrevista en la que confesó su deseo de volver al Real Madrid

25 marzo, 2019 13:57

José Mourinho nunca deja indiferente a nadie. Los últimos meses han sido más que ajetreados para un técnico que salió por la puerta de atrás de Old Trafford, llegó por la principal a los platós de BeIN Sports para ejercer de comentarista, y volvió a sonar con fuerza para dirigir de nuevo al Real Madrid.

El luso expresó públicamente la posibilidad de volver a la capital española en una segunda etapa en la que el vestuario blanco, pese al deseo de Florentino Pérez por recuperar al portugués, rechazó unánimemente. Entró en la puja entonces Zinedine Zidane al que el presidente blanco convenció con unas condiciones más que tentadoras. 

Una decisión que ha molestado profundamente al ego Mourinho tras verse rechazado por un vestuario que dirigió y verse también, convertido en una segunda opción apartada. Un resquemor que no ha cerrado y que le llevó a cargar duramente contra Zinedine Zidane en una entrevista a Canal Plus. 

¿Envidia o verdad?

Bien es cierto que la carrera del francés en los banquillos se reduce al Real Madrid, pero sus logros avalan parcialmente habilidades que el luso no tiene en su currículum. Algo que propició unas declaraciones con mucho resentimiento: "No creo que podamos hablar de carrera todavía, ahora está empezando a dar un paso". Unas declaraciones que, segundos más tarde, quiso retocar: "Es probablemente la mejor persona para este club en un corto espacio de tiempo, ha hecho lo que nadie ha hecho antes, que es ganar tres Champions consecutivas".

Zinedine Zidane en el primer partido de su segunda etapa como entrenador del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en el primer partido de su segunda etapa como entrenador del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en el primer partido de su segunda etapa como entrenador del Real Madrid / EFE

Un hito del que le gustaría haber tomado el relevo ahora que no tiene equipo. Un oficio que también confesó echar de menos: "No lo voy a esconder. Echo en falta entrenar, día tras día y quiero ganar una quinta Liga y una nueva Champions en un tercer club".

Con la puerta del Madrid cerrada, todo apunta a que Mou tendrá que buscar equipo en el Calcio.