Una foto de Leo Messi durante el Argentina - Venezuela / EFE

Una foto de Leo Messi durante el Argentina - Venezuela / EFE

Culemaníacos

Messi ahorra medio millón de euros a Marruecos

La ausencia del capitán exime a la Federación marroquí de abonar parte de la cantidad pactada por contrato

25 marzo, 2019 14:14

Se confirmó lo que todo el mundo sabía: Leo Messi no jugará el Marruecos - Argentina de este martes. Una decisión que sentó como un jarro de agua fría para los miles de aficionados que habían comprado una entrada para ver al argentino en el estadio de Tánger. Un sueño que se esfumó cuando tras perder frente a Venezuela este pasado martes (1-3), Leo abandonó la concentración con la albiceleste por unas molestias en el pubis.

Una baja sensible para el conjunto de Lionel Scaloni, pero que cumple con los requisitos acordados previamente con el jugador y que además, pese al desencanto vivido en el país africano, supondrá un ahorro económico importante. Su ausencia se traduce en que la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) no tendrá que abonar la cantidad total pactada por el partido que en su día se fijo en 11 millones de dirhams --un millón de euros-- por la posible participación de Messi que, también, exigía que fuera de, como mínimo, 70 minutos en el verde.

Con el 10 en la capital catalana de vuelta a casa, la Federación solo tendrá que pagar cinco millones --unos 450.000 euros-- por el encuentro.  

Un varapalo mediático

Pese al ahorro económico que supondrá, que se convirtió en tema de conversación y crítica en las redes sociales por el alta cose que suponía para las arcas públicas del país, la ausencia del argentino ha aniquilado todo el atractivo del partido. 

De hecho, se han puesto en peligro algunos acuerdos que la FRMF había alcanzado con patrocinadores y sponsors, así como la venta de los derechos de emisión a canales internacionales que, ahora, podrían irse a pique. Por ello, la federación marroquí pidió en un comunicado oficial explicaciones a la AFA sobre la baja del argentino, que ahora podría hasta verse con buenos ojos.