Vinicius Júnior celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Vinicius Júnior celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Real Madrid

La mentira de Vinicius que desata un cabreo monumental en el Barça

El extremo del Real Madrid habló sobre el interés de los culés y de la oferta que ofrecieron

21 marzo, 2019 12:35

El extremo brasileño del Real Madrid, Vinicius Júnior, habló hace pocas horas sobre el interés del Barça por él cuando estaba en el Flamengo. El brasileño dijo en El Larguero que “el Barça iba a pagar más pero me convencía más el proyecto del Real Madrid”.

También pegó algunos palos a los culés. Con 16 años, los grandes clubs se fijaron en mí. Primero el Barça y luego el Madrid. Medité qué opción era la mejor, pero me convenció el proyecto del Real Madrid por su confianza en los jóvenes”, señaló.

Oferta superior del Madrid

El fichaje del prometedor extremo brasileño no fue exactamente como cuenta Vinicius. Según ya informó Culemanía, el club catalán lo tenía prácticamente hecho con el jugador cuando cambiaron las cosas. Como reconoció el madridista, sus padres estuvieron visitando la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En 2017, el Barça presentó una oferta de 18 millones de euros al Flamengo ya que tenía una cláusula de 30 kilos. Los brasileños aceptaron la propuesta de los blaugranas después que se llegara a un acuerdo con la familia y el agente del jugador.

Florentino Pérez en la presentación de Vinicius Júnior / EFE

Florentino Pérez en la presentación de Vinicius Júnior / EFE

Florentino Pérez en la presentación de Vinicius Júnior / EFE

Entonces fue cuando entró el Madrid en juego. Los blancos se dispusieron a pagar los 30 millones de cláusula. Vinicius Júnior y su agente, visto el interés que despertó entre los grandes, retocaron su contrato y pasó a tener una cláusula de 45 millones.

Finalmente, Florentino y su equipo accedieron a pagar la cláusula deseada por el Flamengo. No solo fueron 45 kilos sino que se aumentaron 16 millones más en comisiones para los representantes (ocho millones) y otros ocho para la familia del jugador. Con estos datos queda claro que Vinicius no sabe toda la verdad. El Real Madrid quería el jugador como sea y cedió ante los aumentos de cláusula de los brasileños.