Imagen de archivo de Joel Glazer y Avram Glazer, propietarios del Manchester United / ARCHIVO

Imagen de archivo de Joel Glazer y Avram Glazer, propietarios del Manchester United / ARCHIVO

Culemaníacos

La guerra del Manchester United contra el Barça sale cara a los aficionados

La entidad inglesa ha subido el precio de las entradas para los aficionados azulgranas que quieran ir a Old Trafford

21 marzo, 2019 14:01

La eliminatoria de cuartos de final de la Champions League entre Manchester United FC Barcelona no ha empezado en los terrenos de juego pero sí en los despachos. La entidad inglesa ha incrementado el precio de las entradas para todos los aficionados azulgranas que quieran ir a Old Trafford desde las 75 libras hasta las 102 (unos 118 euros).

Es una medida para compensar los 120 euros que pide el FC Barcelona a todos los seguidores de los red devils que se desplacen al Camp Nou. Es la entrada más cara que han tenido que pagar en la Champions. El club inglés aprovechará la diferencia que gane con las entradas de los seguidores del FC Barcelona para ayudar a los aficionados de su equipo que quieran acudir al feudo azulgrana.

Confirmado por un aficionado

Fue un seguidor del Manchester United, @OliWinton, quien confirmó en su cuenta de Twitter el incremento de precios de la entidad inglesa con una captura del mensaje de la web de los red devils tras comprar su entrada: "Gracias por su solicitud de entrada para nuestro partido fuera de casa contra el FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. La operación se realizó y nos complace informarle que su solicitud ha sido exitosa. El coste de su entrada es de 75 libras y se ha cargado a la tarjeta que se encuentra en la solicitud original."

"El FC Barcelona confirmó que nuestras entradas para este partido tendrían un precio de 102. En este caso, creemos que esos aficionados que viajen estarán nuevamente sujetos a los precios aumentados o excesivos de las entradas del club anfitrión."

El Manchester United no es la primera vez que toma esta medida: "Al igual que contra el Valencia en la fase de grupos y el Sevilla la temporada pasada, tomamos la difícil decisión de cobrarles a los seguidores del FC Barcelona por el partido de ida en Old Trafford la misma cantidad que ellos están cobrando a los nuestros por el partido de vuelta (102). Usaremos los ingresos adicionales obtenidos de esto para financiar nuestro viaje pagando la diferencia de precio de 27 libras para cada uno de nuestros aficionados que viajen".

En resumen, el FC Barcelona pide unos precios desorbitados, el Manchester United los iguala y los que salen perdiendo son los aficionados, sobretodo los azulgrana, que se tendrán que gastar como mínimo 120 euros para poder ver un partido de fútbol.