Zidane y Florentino Pérez en el acto de presentación del como entrenador del Real Madrid por segunda vez / EFE

Zidane y Florentino Pérez en el acto de presentación del como entrenador del Real Madrid por segunda vez / EFE

Real Madrid

Florentino Pérez cierra el primer fichaje para Zidane en el Real Madrid

El presidente blanco llega a un acuerdo con el Oporto para hacerse con los servicios de uno de los centrales más prometedores de Europa

14 marzo, 2019 12:07

Florentino Pérez ya cumple con su palabra ante Zinedine Zidane. No ha habido que esperar mucho para que, casualmente o no, el presidente blanco anunciara un nuevo fichaje. A través de un comunicado oficial, el Real Madrid hizo oficial este jueves la contratación del primer fichaje de la nueva era Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu.

El presidente blanco ya avanzó su fichaje el pasado mes de enero, pero finalmente se ha formalizado a mediados de marzo tras llegar a un acuerdo con el Oporto. Se trata de Eder Militao, defensa central del equipo portugués, por el que el presidente blanco desembolsará 50 millones de euros y quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

Problemas en los pagos

Un fichaje de futuro que se demoró por problemas con los pagos al Sao Paulo sobre los derechos de formación del jugador, club en el que se crió. Militao ha disputado su primera temporada en el fútbol europeo este año y el club luso abonó cuatro millones de euros por sus servicios, donde pese a su inexperiencia en el fútbol europeo, ha rendido a un gran nivel y se ha convertido en junio de los mejores defensas de la liga portuguesa. 

Un fichaje estratégico que pone fin a los problemas en defensa del Real MadridSergio Ramos cumplirá 33 años el próximo 30 de marzo y Nacho Fernández Raphael Varane no terminan de convencer por su irregularidad. Un perfil muy similar al de Pepe --quien también llegó al Santiago Bernabéu procedente del Oporto– que a partir de junio luchará por un puesto en la zaga para en un futuro ser el sustituto del capitán. 

Eder Militao celebra un gol con el Oporto / EFE

Eder Militao celebra un gol con el Oporto / EFE

Eder Militao celebra un gol con el Oporto / EFE

Con el acuerdo firmado, Florentino se ahorrará, pese al elevado precio por el zaguero, 25 millones de euros. Y es que pasado el 15 de julio, la cláusula de rescisión del jugado hubiera aumentado un 50% hasta llegar a los 75 millones de euros. Un motivo de peso por el que el club ha decidido avanzar las negociaciones y deshacerse también de otros clubs interesados en el jugador. 

Hasta la fecha ha disputado 34 partidos con el Oporto, demostrando un buen nivel. Rápido, eficiente al corte y con buen juego aéreo, vestirá de blanca la temporada que viene y obligará al club a deshacerse de otro central, donde Jesús Vallejo gana enteros.