Suárez aplaudiendo una acción del partido / EFE

Suárez aplaudiendo una acción del partido / EFE

Primer equipo

La exhibición de Luis Suárez pese a su falta de gol en Champions

El uruguayo del Barça fue el mejor de la primera parte y clave en los dos primeros goles del partido

14 marzo, 2019 12:12

El delantero del Barça, Luis Suárez, fue uno de los mejores de los blaugranas en la vuelta de octavos de Champions League contra el Olympique de Lyon. Aunque no vio portería fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa francesa.

A sus 32 años demuestra partido tras partido que sustituirlo no será fácil. Este curso le cuesta más marcar goles pero sus actuaciones y su sacrificio defensivo es indiscutible. A no ser por la gran actuación de su buen amigo Leo Messi en la segunda parte hubiera sido el protagonista absoluto del partido de este miércoles.

Sin gol pero grandes acciones

Desde buen principio, el uruguayo vio una falta de toque en el equipo de Bruno Genésio. Presionó a los tres centrales -Denayer, Marcelo y Marçal- y al portero Anthony Lopes llegando a forzar los errores en la salida de balón. Su aportación defensiva fue clave para encerrar a los galos en el propio campo.

En ataque también vio los desajustes defensivos lyonnais. Cayó en banda detrás de los ofensivos carrileros que cuando subían desatendían sus obligaciones. Así llegó la jugada en que forzó el discutible penalti. Suárez pisó a Denayer dentro del área y fue por los suelos. El árbitro Szymon Marciniak pitó penalti ratificado por el VAR.

A los 30 minutos de juego protagonizó la acción del partido. Recibiendo de espaldas, recibió el balón y superó a Marçal con un enérgico regate que lo dejaba solo delante del arquero. Ante Lopes, le dio el gol en bandeja a Philippe Coutinho, que no falló. A parte de esas ocasiones también probó suerte en numerosas ocasiones buscando la diana que la final no llegó.

En la segunda parte, su aportación ofensiva dio un paso atrás. No pudo atacar los espacios que dejaba la zaga defensiva a sus espaldas. Sí que lo pudo hacer el argentino que marcó un tanto y dio dos asistencias en la segunda mitad.

Buena racha del uruguayo

El charrúa sigue en buena racha. Aunque no amplió su casillero goleador está demostrando que sustituirlo no será fácil. En los últimos cuatro partidos ha marcado tres goles y ha repartido una asistencia. Fue clave en la vuelta copera en el Santiago Bernabéu con dos tantos y forzando el gol en propia puerta de Varane (3-0). También anotó contra el Rayo Vallecano en casa (3-1).

Una foto de Luis Suárez y Jordi Alba felicitando a Philippe Coutinho por su gol al Olympique de Lyon / EFE

Una foto de Luis Suárez y Jordi Alba felicitando a Philippe Coutinho por su gol al Olympique de Lyon / EFE

Una foto de Luis Suárez y Jordi Alba felicitando a Philippe Coutinho por su gol al Olympique de Lyon / EFE

Es una gran noticia para el equipo y todos los aficionados blaugranas ver como Suárez da un paso adelante cuando más lo necesita su equipo. Su compromiso con el club y el vestuario no da lugar a dudas y genera grandes esperanzas para afrontar el reto de cuartos de final de la Champions League.