Una foto de Santiago Solari durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Una foto de Santiago Solari durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Real Madrid

La triste despedida que el vestuario del Real Madrid ofreció a Solari

Solo cinco jugadores del primer equipo se despidieron de forma pública del técnico argentino mientras el resto mantiene su silencio

12 marzo, 2019 16:06

Santiago Solari es pasado del Real Madrid. Su periplo al mando del primer equipo ha durado cuatro meses y 14 días. Tiempo suficiente para que Florentino Pérez recurriera a Zinedine Zidane que a la segunda dio el sí definitivo. 

La ruptura entre el vestuario y el técnico argentino era total, pese al discurso público que muchos jugadores ejercieron ante los medios de comunicación. Muy pocos estaban al lado del ya exentrenador blanco y si había alguna duda, las redes sociales han vuelto a realizar una función de altavoz total. 

Ignorado

Si en su día Julen Lopetegui fue despedido por los jugadores en persona y, posteriormente, a través de las redes sociales con cálidos mensajes y muestras de apoyo, en el caso de Solari el silencio se ha apoderado de la mayoría de la plantilla blanca, especialmente entre los pesos pesados. 

Tan solo cinco jugadores del primer equipo se han pronunciado respecto a la destitución de Solari en sus respectivas cuentas. Todos ellos jugadores del filial cuando llegó Solari al mando del primer equipo y que cuatro meses después se han ganado un sitio en el plantel y que deberán demostrarlo con el retorno de Zidane.

Lidera esta lista Vinicius Jr. Despojado de cualquier oportunidad con Lopetegui, fue Solari quien le dio la oportunidad y confianza total para debutar en el Santiago Bernabéu. Un acierto total visto el juego del equipo. El carioca ha sido el alma de un equipo de capa caída durante estos cuatro meses. Algo que no ha querido pasar por alto el brasileño.

Otra de las apuestas personal de Solari no ha fallado a la cita. Lucas Vázquez, quien recuperó su cartel de titular indiscutible con el argentino en la banda derecha, por su esfuerzo y sacrificio, también le agradeció su confianza y muchos éxitos en el futuro.

 

También ha tenido el detalle uno de los descubrimientos más inesperados de la temporada y que ha conseguido sentar a una leyenda blanca en el banquillo, Sergio Reguilón. El lateral le ha agradecido eternamente la oportunidad de jugar en el primer equipo. 

El centro del campo

Otra de las líneas que más cambios ha sufrido ha sido la medular. Marcos Llorente, que le ha disputado la etiqueta de intocable a Casemiro, también se acordó de Solari en su cuenta de Instagram.

Misma dinámica para Fede Valverde que ha optado por la misma plataforma, pero a través de un stories con una imagen cerca del entrenador argentino. 

Una foto de Fede Valverde despidiéndose públicamente de Solari / Instagram

Una foto de Fede Valverde despidiéndose públicamente de Solari / Instagram

Una foto de Fede Valverde despidiéndose públicamente de Solari / Instagram

Todos con mensajes muy similares. Agradecimiento por la oportunidad, aprendizaje y éxito futuro lejos del primer equipo blanco. Solo cinco jugadores de una plantilla de 24 de los cuáles ninguno es un peso pesado en el vestuario blanco, ni tan siquiera el íntimo amigo de Sergio Ramos, Lucas Vázquez. Quien calla, otorga.