Una foto de Ernesto Valverde durante la rueda de prensa previa al partido ante el Olympique de Lyon / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante la rueda de prensa previa al partido ante el Olympique de Lyon / EFE

Primer equipo

Valverde descarta asumir riesgos con Dembelé

El técnico azulgrana valoró el partido ante el Olympique de Lyon y aseguró que no arriesgará con el francés

12 marzo, 2019 16:41

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa antes del partido de Champions League de este miércoles frente al Olympique de Lyon. Después de la comparecencia de Arthur Melo, fue el técnico extremeño quien dio voz las aspiraciones e ideas del equipo para superar al conjunto francés. 

Un partido de vital importancia para el futuro más inmediato del barcelonismo y que marcará la temporada. Obligado a salir con el once de gala, el técnico azulgrana todavía no sabe si podrá contar con Ousmane Dembelé después de que se lesionara ante el Rayo el pasado sábado

El extremo era el principal candidato a ocupar el tridente con Messi y Suárez, pero todavía está pendiente de las pruebas médicas definitivas que confirmen su presencia o ausencia en la convocatoria. Algo que contempla Valverde: "Vamos a ver cómo está y luego ya decidiremos si es que está bien. Si no está bien evidentemente no jugará. No nos podemos arriesgar a empezar con un jugador y tener que hacer cambios. Al final cualquier detalle es importante. Si está bien podrá venir y si no tendremos que esperar". 

El rival

El Txingurri también analizó al rival del que conoce su potencial y del que espera que no cambie muchos aspectos: "No se si van a variar algo o no, no me preocupa excesivamente. Una vez lo vea en el campo empezaré a preocuparme. El 0-0 de la ida no nos beneficia y tampoco si se diera un 0-0 a la vuelta". Un equipo que con un estilo distinto tiene algunas características en común con los azulgranas: "Ellos tienen sus armas, desde el punto de vista ofensivo. Son un equipo que está acostumbrado a llevar la iniciativa del juego en su liga y eso no es fácil de cambiar de un día para otro. Saben el valor de un gol fuera de casa e intentarán explotarlo" vaticinó el técnico.

Unos cambios que decidirá Bruno Genesio, técnico del Olympique de Lyon, y que desconoce, pero que no afectarán a su plantemiento. Asimismo, Valverde adelantó: "¿Cambio de sistema? Tenemos varias posibilidades y lo tengo casi decidido. Lo veremos mañana".

Un partido trascendental del que, de nuevo, volvió a pedir el apoyo de la afición: "Queremos que la afición esté con nosotros. Sabemos que estarán con nostoros e intentaremos conectarles todavía más".