Una foto de Santiago Solari en el banquillo del Bernabéu / EFE

Una foto de Santiago Solari en el banquillo del Bernabéu / EFE

Real Madrid

Mourinho, Zidane y el tapado de Florentino Pérez para fulminar a Solari

El presidente blanco maneja varias opciones para relevar al técnico argentino

8 marzo, 2019 19:16

Sigue la cuenta atrás para que Santiago Solari deje de ser el técnico del Real Madrid. La doble derrota consecutiva frente al FC Barcelona y la debacle contra el Ajax acabaron con las posibilidades de que el argentino siga dirigiendo al conjunto blanco. La principal incerteza es si dejará de hacerlo tras el encuentro ante el Valladolid o a final de temporada.

La otra duda es quién será el encargado de sustituirlo. En las últimas horas han sonado un sinfín de nombres, entre los que destacan los de dos viejos conocidos: José Mourinho Zinedine Zidane.

Dos perfiles muy diferentes

Son dos técnicos que lo único que tienen en común es que para ambos sería su segunda etapa en el banquillo de los de Chamartín. El portugués ya estuvo entre 2010 y 2013 y ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa. El galo marcó una época logrando tres Champions consecutivas, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Liga.

Una foto de Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Una foto de Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Una foto de Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

Según informó TelemadridMourinho es el principal candidato y podría relevar a Solari en los próximos días, mientras otros medios de Madrid señalan que Florentino Pérez habló con Zinedine Zidane para cerrar su retorno menos de un año después. De acuerdo con estos rotativos, el galo no quiere volver a dirigir el Real Madrid si no se hace una limpieza de vestuario antes.

El tapado

En estas horas decisivas ha hablado otro de los entrenadores que suena verano sí, verano también, para entrenar al Real Madrid: Mauricio Pochettino. El actual técnico del Tottenham Hotspur concedió una entrevista a RTVE donde habló de la posibilidad de volver a España y de la situación del Real Madrid.

Sobre esto último, calificó la situación de la entidad española como "frustrante y decepcionante" y no quiso hablar sobre la etapa de Solari porque "lo conozco como excompañero mío y es mi colega". Respecto a la posibilidad de entrenar de nuevo en España, el argentino explicó que "lo tomo como algo positivo". "Eso quiere decir que hay alguien que ve nuestro trabajo y le gusta. Ojalá algún día pueda volver a España con un fútbol que guste y que gane" señaló.

Una foto de archivo de Mauricio Pochettino / EFE

Una foto de archivo de Mauricio Pochettino / EFE

Una foto de archivo de Mauricio Pochettino / EFE

El culebrón del entrenador durará hasta que Florentino Pérez tome una decisión que será clave para el futuro a corto plazo del club de Concha Espina. En el caso de decantarse por Mauricio Pochettino, debería esperar hasta verano, pues el exfutbolista del Espanyol, a diferencia del Real Madrid, sigue vivo en Champions con su Tottenham, club con el que tiene contrato hasta 2023.