Vinicius Júnior retirándose lesionado / EFE

Vinicius Júnior retirándose lesionado / EFE

Real Madrid

La sospechosa plaga de lesiones que complica la vida a Solari en el Madrid

Los jugadores blancos llenan la enfermería cuando no tienen nada que jugarse

8 marzo, 2019 10:18

El Real Madrid está roto. No solo hay problemas entre la directiva y el vestuario sino que los jugadores han pagado la exigencia de estos últimos partidos y las pocas rotaciones del entrenador Santiago Solarisinónimo de lesiones.

Los dos partidos contra el Barça (0-3 y 0-1) y el del Ajax (1-4) han pasado factura a los merengues. No solo han sido eliminados de Copa, de la Champions y alejados de la Liga sino que se ha entrado en una plaga de lesiones un poco sospechosa. Los jugadores pagan la cantidad de partidos y ya se están borrando de una temporada en blanco.

Caídos contra el Ajax

El último partido europeo dejó tres lesionados importantes. El primero en caer fue Lucas Vázquez que, aunque descansó en el clásico liguero, no aguantó media hora sobre el verde. Se lesionó los isquiotibiales de la pierna derecha y se prevé que sea baja todo el mes de marzo.

Lucas Vázquez saliendo lesionado del verde / EFE

Lucas Vázquez saliendo lesionado del verde / EFE

Lucas Vázquez saliendo lesionado del verde / EFE

Si el extremo derecho cayó a la media hora de juego, el izquierdo lo hizo poco después. Vinicius Júnior abandonó el terreno de juego en el minuto 35 entre lágrimas. Encadenaba cuatro partidos sin apenas descansar y se rompió ante el Ajax. Según los expertos médicos la estrella merengue estará de baja dos meses.

El último en lesionarse ha sido Dani Carvajal. El lateral español, que reconoció que “llevamos una temporada de mierda”, será baja los próximos partidos. Tiene una rotura en el muslo anterior y no volverá a jugar hasta principios de abril. Se le avecinan problemas a Solari con tres de los titulares.

Los suplentes en la enfermería

Estos tres jugadores clave en los esquemas del Real Madrid se suman a otros jugadores que ya han caído a menudo esta temporada. El que no sale de una sin problemas es Marcos Llorente. El de 24 años estaba firmando una buena temporada -e incluso llegó a competir con Casemiro- pero tiene un grave problema con las lesiones. Según fuentes del club, se espera que se reincorpore pronto a la disciplina del primer equipo.

Uno de los señalados por el Santiago Bernabéu, Gareth Bale, vuelve a ser baja de nuevo. Ya estuvo en el mes de enero tres semanas de baja y ahora vuelve a la enfermería. Contra el Ajax volvió a tener molestias en el tobillo pero pudo terminar el partido. Aun no se ha determinado el alcance de la lesión.

Una foto de Gareth Bale durante un partido del Real Madrid / EFE

Una foto de Gareth Bale durante un partido del Real Madrid / EFE

Una foto de Gareth Bale durante un partido del Real Madrid / EFE

Isco Alarcón, testimonial con el actual entrenador, recibió antes del partido liguero contra el Barça el alta de unos problemas en la espalda. El argentino decidió dejarlo en la grada contra los culés y contra el Ajax. Con toda la plantilla lesionada, podría volver a tener minutos. La enésima humillación del argentino.

A todo esto, este domingo los blancos juegan contra el Valladolid. Un partido que no encaran con ninguna ilusión y con una plantilla que pide a gritos el final de temporada. Solari está en foco de la polémica. A la espera de solucionar el futuro del entrenador, los jugadores empezarán a jugar una liga sin atractivo alguno.