Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

Culemaníacos

Piqué vuelve a la carga contra Enric Millo

El intercambio de mensajes empezó este jueves en la red social Twitter

8 marzo, 2019 10:37

A Gerard Piqué no le pasa ni una. Estos días está muy pendiente del juicio que se celebra en el Tribunal Supremo estos días por el 'procés'. Tras la victoria en Liga contra el Real Madrid hizo unas declaraciones sobre el proceso judicial de los políticos catalanes en prisión.

 "Si dedicásemos menos tiempo al VAR y más al juicio de los presos políticos nos iría mejor en este país", explicó. Unas declaraciones llenas de intención en las que reclamó transparencia y objetividad a los medios de comunicación y que este jueves ha vuelto reclamar a través de su cuenta de Twitter. 

Mientras Enric Millo, exdelegado del Gobierno del PP en Catalunya declaraba de nuevo ante el Supremo, las redes sociales han criticado duramente sus palabras y le han tildado de mentiroso y manipulador. Una corriente a la que se ha sumado Gerard Piqué, quien considera que la prisión preventiva de los políticos catalanes y de los Jordis es una gran injusticia. 

Manipulación descubierta

El central, que le afecta muy de cerca todo lo que está pasando y ocurriendo en Catalunya, se ha hecho eco de una noticia falsa que el propio Millo utilizó en su beneficio. Publicó un vídeo de Jordi Cuixart en el que espetaba: "Se marcharán de aquí cuando nosotros queramos". Dos segundos -de un total de 45- que no permiten valorar con objetividad lo que ocurrió durante la noche del 20 de septiembre delante de la consejería de Economía y a lo que Millo añadió: "Yo no digo mentiras".

Un vídeo intencionadamente manipulado para sus intereses que Omnium se ha encargado de desmentir y por el que varios personajes públicos, como Gerard PiquéAda Colau se han hecho eco. 

La asociación catalana respondió a la acusación de Millo publicando el vídeo completo, de 45 segundos, en el que se observa a Jordi Cuixart explicando a los presentes cómo deben proceder: "Dejad que hagan el pasillo, se marcharán de aquí cuando nosotros lo digamos, pero les hemos garantizado que se podrían marchar, por favor, tranquilamente, salid de aquí y poneos aquí y dejad que nuestra policía haga su trabajo" dijo realmente el expresidente de la entidad, quien lleva ya más de un año y medio en prisión preventiva por esos hechos. Un vídeo que permite contextualizar mucho mejor los hechos y por el que Millo ha quedado retratado, al menos, ante los 19 millones de seguidores que tiene Gerard Piqué.

Millo borró el tuit y Piqué le responde

El jueves por la noche el político del Partido Popular borró el tuit que generó la polémica. Un hecho que no pasó desapercibido en redes sociales y tampoco al central del Barça. Generó demasiado revuelo para solucionarlo eliminando el polémico mensaje.

Gerard Piqué volvió a cargar contra Enric Millo con una frase sentenciadora. “Tu respuesta ha sido eliminar el vídeo manipulado. La verdad no se borra”, sentenció el catalán. Otro síntoma más que muestra que la “guerra” entre el político y el blaugrana está abierta.