Una foto de Tomás Roncero en el programa 'El Chiringuito de Jugones' / MEGA

Una foto de Tomás Roncero en el programa 'El Chiringuito de Jugones' / MEGA

Real Madrid

El ridículo de Roncero en la noche más amarga de 'El Chiringuito'

El tertuliano se mostró hundido ante la eliminación europea y tuvo que tragarse todas las palabras de programas anteriores

6 marzo, 2019 13:20

La eliminación del Real Madrid de la Champions League ante el Ajax supone un fin de ciclo irrefutable. El madridismo está hundido y el programa El Chiringuito de Jugones fue un auténtico funeral. Todas las bromas que se hicieron desde que se conoció el rival de los blancos en el sorteo de diciembre hasta este martes se tornaron en contra de los forofos más blancos. Y de qué manera. 

Goleada y humillación para seguir con la racha negativa que empezó el Barça el miércoles pasado. Una semana infernal en Chamartín que deja a muchos señalados sobre el césped y también muchos retratados en los platós. Es el caso, una vez más, de los tertulianos merengues del programa que dirige Josep Pedrerol que la noche de este martes perdió el tono jocoso y festivo por las lágrimas. 

Cambio de guión

Mientras días antes del choque ante los holandeses todo eran risas y alegrías, el discurso cambió radicalmente. Tomás Roncero protagonizó en varios programas escenas ridículas –tanto o más como fue su equipo ante el Ajax– que quedarán por siempre en la videoteca. 

Desde una camiseta del Madrid con el 14 y el nombre de "En el Wanda" –haciendo referencia al estadio donde se juega la final este año–, hasta el himno del Real Madrid a pulmón. Bromas y bromas para caldear el ambiente y dar por hecho que los blancos estarían en cuartos y más allá. 

Una hora más tarde del pitido final, Roncero se tragó sus palabras y ante la incapacidad de reconocer los males de su equipo, abogó por la hegemonía blanca en Europa durante 1.011 días. 

Más crítico

 Mientras todos lloriqueaban, Pedrerol fue el que entonó el discurso más severo. Inició el programa de la misma forma que se sintió el madridismo –pese a que él defiende ser azulgrana– y espetó: "¿Qué ha pasado? Mala planificación, jugadores que no han dado un paso adelante cuando había que darlo, como el caso de Bale tras pedirlo en la última final de la Champions. Ni un minuto más, pero él y bastantes más. Limpieza ya" y continuó: "¿Se pueden afrontar tres competiciones con 13 jugadores? ¿Se pueden jugar los tres partidos que deciden la Liga, la Copa y la Champions con solo un cambio? Al final lesiones musculares de Lucas Vázquez, Vinicius y Bale y luego a salvar los muebles Asensio. Isco, que puede aportar tranquilidad, y Mariano, el delantero centro, en la grada".

Una opinión que comparten la mayoría de merengues y que señala, sin dudas, a Florentino Pérez y Santiago Solari. Si el Barça sigue triunfando, se harán largos estos meses en el vestuario blanco y también en el plató del programa.