Una foto de Santiago Solari en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Santiago Solari en el Santiago Bernabéu / EFE

Real Madrid

Los verdugos que esperan para cortar el cuello a Solari en el Real Madrid

El técnico argentino apenas tiene crédito tras las dos derrotas consecutivas ante el Barça y Florentino ya maneja nuevos candidatos

4 marzo, 2019 17:38

A Santiago Solari se le acabó el crédito. Tal y como ocurrió con su predecesor, Julen Lopetegui, el Barça de Ernesto Valverde acabó con las esperanzas blancas y disipó las dudas, si es que todavía existían. No habrá despido, pero el desencanto general es una realidad en el club y la afición, aunque esta vez no todo apunta al técnico argentino. Aun así, no tiene margen de error porque de los tres títulos que disputaba, el de que se jugará en Sevilla se esfumó, el de la regularidad está más lejos y solo Europa podría salvar su temporada, tal y como hizo Zidane durante tres temporadas consecutivas.

Solari cogió las riendas del equipo en una apuesta personal de Florentino para ver si se repetía la historia que escribió el francés. Algo que todavía está por ver y que empieza este martes frente al Ajax donde deben defender el resultado cosechado en Amsterdam (1-2) para pasar a cuartos de final. Pero sin perder el foco de atención en la presente temporada, Florentino ya mira de reojo el futuro. Su plan renove se ceñirá muy estrictamente al vestuario, pero el banquillo también cambiará de dueño. 

Los candidatos

Mientras Solari se dedica a pronunciar el discurso que desde el club le han facilitado, Florentino ya tantea el terreno. Hay muchos candidatos y todos gustan y a la vez no convencen. En el clásico liguero, Joachim Low, actual seleccionador alemán presenció en primera persona las carencias del Real Madrid en el palco del Santiago Bernabéu. 

Su futuro al mando del conjunto bávaro no está nada claro y desde hace tiempo es uno de los preferidos del presidente blanco. Una lista en la que comparte lugar con Pochettino, Conte o Allegri. Ante esa búsqueda incesante, también se ha colado Mourinho, quien ya sonó antes del nombramiento de Solari. Es otro de los grandes candidatos tras ser despedido del Manchester United. Su salida no fue buena, pero presidente y técnico mantienen una excelente relación y todos saben que a Florentino le gustan los entrenadores de mano dura. 

Una foto de Jose Mourinho en el banquillo del Real Madrid / EFE

Una foto de Jose Mourinho en el banquillo del Real Madrid / EFE

Una foto de Jose Mourinho en el banquillo del Real Madrid / EFE

Si Mourinho recibe la llamada, no dudará en tomar las riendas de un equipo sin alma y sin orden. Y de esos rumores, Solari no es ajeno. Durante la rueda de prensa previa al encuentro contra el Ajax, el argentino y Luka Modric, que le acompañó para atender a los medios, Solari tiró balones fuera respecto a su posible sustituto: "Este club siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts. Me parece bastante normal", dijo entre risas por parte de la prensa. Más adelante, cuando le preguntaron por quién elegiría la actriz, si a Mourinho o a él mismo, respondió que "buena pregunta, pero habría que hacérsela a ella".

Con futuro

A Florentino tampoco se le escapa el presente de otros entrenadores muy cuestionados en sus clubs, pero con un gran potencial. Allegri, actual entrenador de la Juventus, vive momentos difíciles de bianconero. Con el Scudetto asegurado a falta de 12 jornadas, la liga no es suficiente en Turín. Eliminados de la Coppa solo la Champions le salvaría de una destitución. No es un técnico extremedamente riguroso, pero tiene mano izquierda con vestuarios plagados de estrellas y egos. Su salida además, aceleraría la llegada de Zidane a la ciudad italiana. 

Una foto de archivo de Massimiliano Allegri, míster de la Juventus / EFE

Una foto de archivo de Massimiliano Allegri, míster de la Juventus / EFE

Una foto de archivo de Massimiliano Allegri / EFE

Otras de las opciones que baraja Florentino, peor que no son inmediatas, son Mauricio Pochettino y Raúl González. El argentino siempre ha mostrado su respeto al club blanco y su total antibarcelonismo. Su vínculo con el Tottenham frustró su llegada el pasado verano, pero podría ser un candidato de futuro. Algo que también comparte con Raúl. De momento, el exjugador blanco ha heredado el Juvenil B de Álvaro Benito tras su despido, pero en la casa blanca apostarán por el canterano en un futuro no muy lejano.