Florentino Pérez saludando en el palco / EFE

Florentino Pérez saludando en el palco / EFE

Real Madrid

Florentino Pérez recibió en el Bernabéu al sustituto de Solari

El presidente blanco recibió a uno de los entrenadores más pretendidos de los últimos tiempos

3 marzo, 2019 11:30

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tuvo este sábado en el clásico liguero un invitado de honor. Josep Maria Bartomeu fue baja de última hora debido a un proceso gripal y el máximo mandatario tuvo vía libre para hablar con el que le gustaría que fuese el recambio de Santiago Solari.

No es la primera vez que suena Joachim Low como futuro entrenador blanco. Fue uno de los invitados de honor. El técnico de la selección alemana tenía como objetivo ver a Ter Stegen y a Toni Kroos –el primer cambio de Solari–, los únicos dos germanos de Real Madrid y Barça.

Breve futuro como seleccionador

La eliminación en fase grupos en el Mundial de Rusia dejó muy tocada a la selección alemana de Joachim Low. Atrás queda ya la victoria en Brasil contra la Argentina de Leo Messi que les dio la Copa del Mundo. A esta decepción se le tiene que sumar la gestión de jugadores. Müller, Neuer, Kroos o Hummels siguen siendo, pese a ser mayores, el eje vertebral de la selección. Desde Alemania piden un cambio de aires.

Joachim Löw entrenando a la selección alemana / EFE

Joachim Löw entrenando a la selección alemana / EFE

Joachim Low entrenando a la selección alemana / EFE

Parece que este curso o el que viene –con la Eurocopa– puede ser la despedida de Joachim Low de la selección. Un técnico introvertido que está acostumbrado a llevar vestuarios con muchos egos. Es la opción que más gusta a Florentino. “Mi tiempo en Alemania ya pasó, el Madrid es una opción interesante”, dijo en una entrevista a ZDF.

Zidane también en el palco

Zinedine Zidane volvió a la que fue su casa en las últimas temporadas. Allí se encontró a un equipo sin líder que le pesa la baja de Cristiano Ronaldo. Cada día que pasa, el galo debe estar más seguro de haber tomado la decisión correcta al salir en verano. Ganó tres Champions en tres cursos, lo nunca visto.

Zinedine Zidane en el palco del Bernabéu en el clásico liguero / EFE

Zinedine Zidane en el palco del Bernabéu en el clásico liguero / EFE

Zinedine Zidane en el palco del Bernabéu en el clásico liguero / EFE

La estrella francesa fue a ver a su hijo Luca Zidane que no estaba convocado y es, ahora mismo, el tercer portero merengue. También vio como los culés volvían a superar al Real Madrid como ya hicieron con él. A Florentino le encantaría volver a contar con él pero todo apunta que tendrá que mirar a Alemania o a Mourinho, el viejo conocido.