Solari, en el entrenamiento previo al clásico de Liga / EFE

Solari, en el entrenamiento previo al clásico de Liga / EFE

Real Madrid

El desprecio brutal de Solari a Isco y el silencio sobre Sergio Ramos

El argentino se olvidó del malagueño en la rueda de prensa previa al clásico

1 marzo, 2019 13:54

Solari volvió a confirmar lo que todos pensábamos: no soporta a Isco. El técnico se olvidó de él durante la rueda de prensa previa al clásico del próximo sábado 2 de marzo. Al ser preguntado por aquellos jugadores que no tienen tanta importancia en el club blanco como en temporadas pasadas (Bale, Marcelo, Isco Asensio), habló de todos menos del malagueño.

"Siguen siendo importantes" dijo. "Bale ha jugado todos los partidos desde la lesión y ha marcado en varios de ellos. Ha sido fundamental para que el Real Madrid gane su última Champions League". No quiso valorar el rendimiento de Marcelo, sino que recordó "lo que significa para este equipo". Por último, añadió que "Asensio ha jugado varios partidos desde que volvió y también fue determinante en Ámsterdam". De Isco, ni rastro.

Isco y Santiago Solari ni se miraron cuando el malagueño fue sustituido en Butarque / EFE

Isco y Santiago Solari ni se miraron cuando el malagueño fue sustituido en Butarque / EFE

Isco y Santiago Solari ni se miraron tras la sustitución del malagueño en Butarque / EFE

Como tampoco lo hubo de la sanción que le impuso la UEFA Sergio Ramos. El camero se perderá la vuelta de octavos y una presumible ida de cuartos por forzar la tercera tarjeta amarilla de la competición ante el Ajax. El entrenador dijo que "ya habrá tiempo para hablar de ello el lunes".

El impás entre los dos clásicos

El Real Madrid sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona el pasado miércoles 27 de febrero y sin apenas tiempo para recuperarse, volverá a enfrentarse al conjunto azulgrana tres días después. Solari explicó que "estamos de pie de nuevo, con ganas de puntos. El destino ha querido que sea el mismo rival y lo enfrentaremos con las mismas ganas que el anterior".

El preparador descartó realizar rotaciones de cara al encuentro del próximo martes 5 de marzo ante el Ajax porque "tenemos que pensar en el siguiente partido. Queremos y debemos recortar puntos. Si no fuera contra el Barça lo afrontaríamos igual, lo que concentra toda tu energía es el siguiente partido".

Una foto de Vinicius Jr en el clásico copero entre el Real Madrid de las ocasiones y el Barça de la pegada / EFE

Una foto de Vinicius Jr en el clásico copero entre el Real Madrid de las ocasiones y el Barça de la pegada / EFE

Vinicius lamenta una ocasión fallada en el último clásico / EFE

También defendió a dos de sus baluartes, Vinicius y Gareth Bale. Del brasileño remarcó que pese a su falta de acierto "tiene muchas cosas positivas. Creatividad, ganas, juventud, sacrificio...", mientras que de los pitos del Bernabéu al galés el pasado miércoles dijo que "normalmente la afición se expresa con mucho respeto, todos saben lo importantes que es para el Madrid y no tengo que decirle nada a la afición".

Solari quitó hierro a la imprecisión de cara a portería del pasado miércoles porque "hemos hecho goles. No en el último partido, pero en los anteriores sí. Debieron entrar algunas pelotas pero esto es fútbol". También negó que el conjunto blanco estuviera mal defensivamente, pues "nos remataron solo dos veces a puerta, hay que seguir así e intentar que esos tiros no entren".