Florentino Pérez en la presentación de Vinicius Júnior / EFE

Florentino Pérez en la presentación de Vinicius Júnior / EFE

Real Madrid

De Jong, Jovic, Vinicius y las malas artes de Florentino Pérez

El presidente blanco no sabe que más hacer para entorpecer los fichajes de futuro del Barça

13 febrero, 2019 12:11

La guerra entre Florentino Pérez y el Barça está al rojo vivo. El club catalán ya se ha empezado a mover para poner los cementos del equipo del futuro mientras que el club blanco aún tiene que gestionar las salidas de sus cracks.

El primero que dejó el Real Madrid fue Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. El Real Madrid no supo cómo suplir esta baja y firmó a última hora del mercado veraniego a Mariano Díaz. Este verano pueden ser traspasados Marcelo, Isco Alarcón Luka Modric. La disputa por atar los jugadores más prometedores ya empezó en 2014 con el fichaje de Neymar. El brasileño era perfecto para el estilo de los merengues pero el Barça se lo llevó finalmente.

Todo apuntaba que con Vinicius Júnior pasaría lo mismo. El club catalán tenía un acuerdo de 30 millones para llevarse el extremo del Flamengo pero Florentino Pérez se interpuso y se pudo llevar al prometedor jugador por 61 kilos. Un precio muy elevado pero le están sacando buen rendimiento.

Subasta por Frenkie de Jong

Semanas antes de abrir el mercado invernal el presidente de los madridistas se interesó por el fichaje de Frenkie de Jong. El interés del Real Madrid no era serio, se trataba de una estrategia para aumentar el precio de traspaso del holandés y provocar una subasta entre Manchetser City, Barça y PSG.

Frenkie de Jong, con Josep Maria Bartomeu y Óscar Grau, alto ejecutivo del Barça / FCB

Frenkie de Jong, con Josep Maria Bartomeu y Óscar Grau, alto ejecutivo del Barça / FCB

Frenkie de Jong, con Josep Maria Bartomeu y Óscar Grau en la firma del acuerdo / FC BARCELONA

La operación se resolvió con un viaje de Josep Maria Bartomeu exprés para cerrar el acuerdo entre el jugador y ambos clubes. El centrocampista será blaugrana el próximo mes de julio a cambio de 75 millones de euros más 11 en variables.

Interesado en Luka Jovic

El último nueve en sonar para ambos es el delantero de Eintracht de Frankfurt, Luka Jovic. El serbio de 21 años es una de las grandes promesas de la Bundesliga y parece que este verano dará el salto a un grande. Lleva 19 goles y tres asistencias en 26 partidos oficiales y lidera la lista de máximos goleadores de la liga alemana (14) y es segundo en la Europa League (5).

Según informó la semana pasada el diario Frankfurter Allgemeine, el Barça y los agentes del jugador ya habrían llegado a un acuerdo para cerrar la operación en verano. El jugador es propiedad del Benfica pero está cedido con opción de compra a los alemanes. Una opción que sin duda ejercerán. La operación de la secretaría técnica sería muy parecida a la De Jong: primero hablar con el jugador y luego cerrar el acuerdo con el club.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Schweres Spiel gegen einen starken Gegner?? Wir haben uns den Punkt verdient????? #LJ8

A post shared by Luka Jovic (@lukajovic_35) on

Este martes salió la información en el diario Bild que el Real Madrid ya habría ofrecido una oferta de 45 kilos para llevarse a Jovic, que lo tiene prácticamente hecho con los culés. El objetivo no es otro que interponerse entre ambas entidades y aumentar el precio final de la operación.

Barça y Madrid hicieron tarde para cerrar a Krzysztof Piatek, delantero del Génova trasferido al Milán AC por 35 millones. Benzema y Luis Suárez ya son mayores y piden relevo en sus clubes. Los presidentes van en busca de promesas, el Barça toma ventaja y Florentino no sabe cómo entorpecer los fichajes de los culés.