El último fichaje brasileño del Real Madrid, Rodrygo, parece que tiene serios problemas con las lesiones. Los blancos pagaron 45 millones por este jugador y lo cedieron al Santos, su club de origen, hasta finales de temporada. Florentino Pérez espera que el último fichaje tenga un rendimiento parecido al de Vinicius Júnior.
Rodrygo Goes y su selección fueron eliminados hace pocas semanas del Sudamericano Sub-20 tras perder 2-0 contra Venezuela. El jugador no podrá entrar en el Mundial Sub-20 ya que su equipo no logró clasificarse para la cita. La selección de Brasil superó a Argentina (1-0) pero no fue suficiente para llegar a clasificarse para el Mundial de Polonia.
En el compute global, la Canarinha terminó quinta, empatada con Colombia pero la diferencia de goles la ha dejado fuera. La Sub-20 queda fuera de la cita mundialista por segunda vez consecutiva.
Problemas en la espalda
Rodrygo presenta una seria lesión en la espalda. A pesar de sus problemas físicos el jugador ha hecho un buen campeonato sudamericano. Fue el jugador más activo de su selección y marcó dos goles y repartió una asistencia. En el último partido firmó un mal encuentro y fue expulsado tras una fea acción.
Así juega Rodrygo Goes
Antes del partido contra Argentina, el joven habló en Globoesporte y reconoció sus problemas físicos en la espalda y lumbares. "He venido tratándome siempre antes de los partidos. No voy a decir que estoy jugando con sacrificio, pero no estoy al cien por cien", dijo Rodrygo.
Lejos de parar, el jugador quiere seguir jugando y darlo todo por su selección: "Mientras esté jugando con la camiseta de la selección voy a dar mi vida. Me duele a la hora de golpear, sobre todo con la pierna izquierda”. También reconoció estar haciendo un duro tratamiento: “Me he puesto inyecciones todos los partidos. Me pongo la inyección, consigo entrar bien en el partido, pero llega el segundo tiempo y ya me duele bastante".
Florentino Pérez ha fichado a una estrella con problemas. La inversión no es barata. Ya ha pagado unos 45 millones de euros al Santos y el precio puede ser superior con los variables. El nuevo Neymar puede llegar a Madrid este verano lesionado de gravedad en las lumbares. Ya acarrea muchos problemas físicos a su temprana edad.