Santiago Solari en el Real Madrid-Girona / EFE

Santiago Solari en el Real Madrid-Girona / EFE

Real Madrid

El doble rasero de Solari con Isco y Marcelo

El técnico argentino tiene diferentes opiniones sobre los dos señalados del Real Madrid

25 enero, 2019 10:21

La victoria de este jueves 4-2 contra el Girona en Copa del Rey no desvía la atención del conflicto entre Solari y sus jugadores. La noticia saltaba una hora antes del pitido inicial, el lateral Marcelo volvía al once titular mientras que el señalado Isco Alarcón esperaba su turno desde el banquillo, algo habitual ya.

El técnico argentino tiene dos frentes abiertos en el vestuario. Marcelo e Isco han sido los dos jugadores que más han sufrido la llegada del relevo de Julen Lopetegui. Solari valora mucho el sacrificio y hay otros jugadores que se esfuerzan más en el campo.

Marcelo, de nuevo en el 'once'

Tras dos partidos ligueros en el banquillo –y sin minutos– este jueves volvía a ocupar el lateral izquierdo de la zaga defensiva. El mal momento físico del brasileño y su bajo rendimiento –sobre todo en defensa– le han dado la titularidad al joven canterano Reguilón.

Marcelo (Real Madrid) con Lozano en partido de Copa del Rey / EFE

Marcelo (Real Madrid) con Lozano en partido de Copa del Rey / EFE

Marcelo (Real Madrid) con Lozano en partido de Copa del Rey / EFE

Con el Girona quedó otra vez demostrado. El encuentro terminó 4-2 y deja a los merengues a un paso de las semifinales coperas. Pero en el minuto 7 saltó la sorpresa, una internada por la banda izquierda del ataque de los catalanes, Raúl García ponía un buen centro que se paseaba por el área hasta que definía Lozano a placer. Toda la zaga quedó retratada, sobretodo Marcelo y Nacho. El nueve entró solo en la zona de Courtois.

Mientras lo del brasileño parece pura cuestión de rendimiento, Isco Alarcón lo tienen mucho más difícil para volver al once. El malagueño ha pasado completamente a segundo plano y ni siquiera en la Copa del Rey puede mostrar su valía.

Doble vara de medir

El lateral blanco empezó la era Solari como titular. Desde Villarreal (2-2), poco a poco ha ido perdiendo esta condición debido a sus flojas actuaciones. “Marcelo es fundamental para el equipo y el club”, dijo el técnico tras el parón navideño. Con estas declaraciones se cerraba la puerta de salida al capitán.

Reguilón le ha pasado por delante. El canterano es una pieza más seria defensivamente y, aunque su aportación en ataque no es tan determinante, ayuda a equilibrar el sistema del Real Madrid. Por minutos, Marcelo es el jugador número 12 de la plantilla.

Isco Alracón en el Real Madrid-Girona / EFE

Isco Alracón en el Real Madrid-Girona / EFE

Isco Alracón en el Real Madrid - Girona / EFE

El que sí que tuvo el rechazo del técnico desde el primer día fue Isco Alarcón. Según informaciones desde la capital, el malagueño no rinde lo suficiente en los entrenamientos. Sus números con Solari son discretos, tres titularidades en 13 partidos. Todas ellas en partidos intrascendentes: partido de vuelta copera contra el Melilla, CSKA en Champions ya clasificados y vuelta de octavos contra el Leganés.

Divorcio total con el malagueño

Santiago Solari ya se ha pronunciado sobre los casos de sus dos futbolistas. A principio de temporada empezaron como piezas claves del equipo blanco pero con la llegada del argentino se ha puesto la duda sobre ellos.

Todas las palabras del entrenador con Marcelo son para animarle a seguir trabajando. "Es indudable su amor por el club y su compromiso a la hora de entrenarse, esas cosas y su comportamiento" , dijo recientemente. Isco, por su parte, solo recibe respuestas ambiguas desde la sala de prensa. "Tenemos un plantel maravilloso y tengo que elegir en cada partido quiénes participan. Todos son importantes", explicó recientemente a  los periodistas.

Parece que la paciencia de Florentino Pérez con los futbolistas y el técnico se está terminando. Cada partido que pasa, el culebrón sigue y el buen juego no está ni se le espera. No sería nada sorprendente que la temporada que viene ninguno de los tres protagonistas este en el Santiago Bernabéu.