Frenkie de Jong jugando contra el Heerenveen / EFE

Frenkie de Jong jugando contra el Heerenveen / EFE

Primer equipo

En Holanda rebajan la euforia: "De Jong no tiene el nivel defensivo de Busquets"

Ronald de Boer y Toni Bruins han opinado sobre la nueva incorporación del Barça

25 enero, 2019 09:32

Frenkie de Jong se vestirá d blaugrana la próxima temporada pero hasta junio defenderá los colores del Ajax de Ámsterdam. Este jueves se jugaba un partido importante de la KNVB Beker, la copa de Holanda, contra el Heerenveen. El equipo del nuevo fichaje del Barça ganó el partido por 3-1 y pasaron a semifinales.

El centrocampista juego todo el partido y lideró las acciones ofensivas de su equipo. El escenario era ideal -Johan Cruyff Arena- para saber qué opinan las figuras históricas del club holandés

Declaraciones de Ronald de Boer

Ronald de Boer se mojó sobre el fichaje de la joven promesa por el club catalán. El actual portavoz del Ajax explicó en el Que t’hi jugues? de Radio Barcelona que aún le queda trabajo al centrocampista: “Todo el mundo sabe dónde juega Busquets. De Jong puede jugar muy bien en el sitio de Busquets. Puede aprender mucho de él y después él le puede dar la bandera del Barça a Frenk”.

Messi se va a enamorar de Frenkie, porque tiene calidad. Si te gusta el fútbol, seguramente te gusta Frenkie, porque es solamente fútbol, y no fuerza física. Con pelota, siempre tiene idea. Nunca da un balón sin pensar. Seguramente, a Messi le gustará mucho”, dijo sobre la futura asociación del holandés con el argentino.

El de 21 años viene a Barcelona para ser el relevo natural del capitán del Barça. Su toque de balón es exquisito pero, a diferencia de Sergio Busquets, no tiene tanto trabajo defensivo y le cuesta juntarse con los centrales. “De Jong puede sustituir a Busquets si se retira o no está en muy buena forma”, explicó el ex jugador blaugrana aunque reconoció que el joven rinde mejor en posiciones de interior.

Toni Bruins, tercero de Cruyff, también opinó

Toni Bruins Slot, antiguo tercer entrenador del Barça en la etapa de Johan Cruyff y el Dream Team también opinó sobre el fichaje de Frenkie de Jong. En declaraciones a Esports COPE en COPE Barcelona, el entrenador reconoció que el centrocampista holandés rendirá mejor en los interiores que como pivote. “De Jong, tiene cualidades excepcionales, pero se parece más a Iniesta y puede jugar también en la posición de Xavi”, explicó el holandés.

El exentrenador se rindió a Leo Messi y avanzó que se pueden entender muy bien: “Estoy muy contento de que De Jong haya elegido ir al Barça, porque puede aportar un extra al equipo jugando junto a grandes jugadores y junto a Messi, que es el más grande. Nunca pierde un balón, tiene visión de juego y buen toque”.

Finalmente, De Boer y Toni Bruins coincidieron en reconocer que el Barça era la mejor opción para la salida de Frenkie de Jong. Su seriedad, su trabajo y su técnica le ayudarán a mejorar mucho su estilo futbolístico.