Imagen de archivo de Florentino Pérez atendiendo a los medios / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez atendiendo a los medios / EFE

Real Madrid

Florentino Pérez torpedea los fichajes clave del Barça

El presidente del Real Madrid se entromete en las operaciones de los azulgranas ante la impotencia de presentar batalla sobre el campo

19 diciembre, 2018 11:01

Florentino Pérez tiene ganas de tocarle las narices al Barça. Para variar. Ante la impotencia del conjunto blanco en lo que va de temporada para medirse a los culés en el plano futbolístico, el presidente del Real Madrid ha optado por entrometerse en todos y cada uno de los fichajes del club azulgrana. Solo para incordiar. Con ánimo de torpedear las operaciones del rival.

El nuevo foco de guerra entre el Barça y el Real Madrid se encuentra en la pareja de holandeses de moda: De Jong y De Ligt. Pese a que ambos futbolistas han manifestado por activa y por pasiva su deseo de recalar en el Barça, el mandamás blanco considera que a base de billetes puede domeñar la voluntad de los jugadores. Eso, o simplemente pretende encarecer el coste de los futuros fichajes del Barça. Esta última opción es la más plausible.

La intromisión de Florentino

La Ser informó este martes de que el Real Madrid disponía de informes muy positivos sobre De Ligt. Semanas atrás había ocurrido lo mismo con De Jong. De este modo, repentinamente el club blanco querría sumarse a la puja por dos de las principales promesas del fútbol europeo.

Es cierto que De Ligt y De Jong están en la agenda de media Europa. En este sentido es normal que el Real Madrid les siga la pista. Pero también es cierto que ambos futbolistas tienen claras preferencias a la hora de abandonar el Ajax. Y en este sentido, el Real Madrid no está entre ellas. Todo puede pasar, pero resultaría cuanto menos sorprendente que dos futbolistas que han declarado públicamente su amor por el Barça terminen vistiendo de blanco.

Una foto de archivo de Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt

Una foto de archivo de Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt

Una foto de archivo de Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt

En realidad la estrategia de Florentino obedece a una clara intención de encarecer el precio de ambos jugadores y así torpedear al Barça. Porque si la puja alcanza cotas desorbitadas, quizá los azulgranas no puedan competir con clubes como el Manchester City, también tras la pista de los holandeses. Y el equipo de Guardiola sí gusta a ambos jugadores.

Con la vista puesta en octavos

Ajax y Real Madrid se enfrentarán en los octavos de final de la Champions en una eliminatoria que promete emociones fuertes. Habrá que ver quién se sienta en el banquillo blanco en febrero, así como el estado de forma en que llega cada equipo, pero en estos momentos el cruce se presume apasionante. Media Europa estará pendiente de lo que puedan hacer De Ligt y De Jong. El escenario será inmejorable para ambos.

De buen seguro que Florentino intentará hacer ruido mediático para entrometerse en el fichaje de ambos jugadores. Pero la suya es una táctica desesperada. Fruto de la impotencia de un equipo que no juega a nada y que no le llega al Barça ni a la suela de los zapatos.