Florentino Pérez en una foto de archivo / EFE

Florentino Pérez en una foto de archivo / EFE

Real Madrid

Florentino Pérez apuñala por la espalda a Cristiano Ronaldo

El presidente del Real Madrid excluye a Cristiano Ronaldo de las leyendas del club tras lanzar una nueva campaña de marketing para nuevos abonados

6 septiembre, 2018 16:50

Florentino Pérez tiene una espinita clavada con Cristiano Ronaldo. La herida aún está reciente y el presidente del Real Madrid parece no haber perdonado la estrepitosa marcha del máximo anotador de la historia del club. La entidad blanca tiene acostumbrada a su afición a no realizar grandes despedidas, ni siquiera a sus estrellas más emblemáticas. La mayoría suelen acabar en otros clubs y saliendo por la puerta de atrás --tal y como ocurrió con Casillas o Raúl-- y por la forma de proceder no será la última vez. 

Sí es cierto que el caso de Cristiano ha sido distinto. Fue el jugador quién se giró contra la cúpula del club y quién pidió su salida a la entidad blanca. La relación de amor-odio entre presidente y ariete fue tensa durante los nueve años de 'noviazgo', pero los logros conseguidos por el portugués parecen haber quedado en el olvido del presidente. Con la 'operación Neymar' como máxima aspiración para el empresario, pasar página se presenta como una obligación. 

Exjugador, pero no leyenda

Con la nueva temporada puesta en marcha, el Real Madrid ha enviado un póster a los aficionados más jóvenes que poseen el carnet madridista con el lema “Ya eres madridista, ya formas parte de nuestra leyenda”. El club ha apostado para la nueva campaña de marketing y fidelización del socio por un póster con los mejores momentos del madridismo de los últimos años recogidos en imágenes.

El protagonismo se lo han repartido los jugadores de fútbol y baloncesto en varias imágenes levantando trofeos o goles tan importantes como la volea de Zidane o el empate de Ramos frente al Atlético de Madrid en Lisboa. Pero ni de rastro Cristiano Ronaldo. Algo extraño, pero que evidencia que el fin de la relación no ha sido bueno. 

Le guste o no a Florentino, Cristiano Ronaldo ha sido y será siempre uno de los mejores jugadores de la historia de la entidad que por ahora preside. En nueve años en Chamartín, el astro portugués se convirtió en el máximo anotador de la historia del club --superando incluso a Raúl y a Di Stéfano-- con 451 goles y con cuatro balones de oro con la elástica blanca.

Ni una mención individual a un icono

El ego de Cristiano ha superado a la entidad. Un jugador que es una marca y, en ocasiones, más grande que el propio Real Madrid. Las imágenes de jugadores en solitario destacan Sergio Ramos, Luka Modric --la nueva apuesta de marca del Madrid-- e incluso Gareth Bale, quien hace apenas cuatro meses tenía medio pie fuera del club. 

Cristiano ha quedado relegado a planos generales como por ejemplo una imagen donde todos los jugadores festejan la consecución de la Decimotercera o el Mundial de Clubes. Todas en plano general, la misma importancia que otro jugador cualquiera. Un recadito más de Florentino para no ahondar en una de las marchas más traumáticas de la entidad en la última década. 

poster leyendas real madrid

poster leyendas real madrid

El poster del Real Madrid donde no sale Cristiano Ronaldo