Todo va bien en el FC Barcelona. Lo único que quiere Hansi Flick es que termine el parón de selecciones sin ningún lesionado, para así continuar con el ritmo vertiginoso con el que había arrancado el Barça. Porque además, cuando concluya la ventana internacional, el estratega de Heidelberg recuperará a un efectivo.
Según explica Mundo Deportivo, Frenkie de Jong apunta a regresar el día 5 de octubre a los entrenamientos con los futbolistas que no han sido convocados por sus combinados nacionales. El 8, cuando vuelvan todos, el 21 azulgrana verá a todos sus compañeros.
Puesta a punto lenta
Ahora bien, se espera que la puesta a punto de De Jong sea lenta. El centrocampista de 29 años lleva mucho tiempo sin competir, por lo que, pese a volver a una rutina de alto nivel, estará entre dos y tres semanas cogiendo un tono físico que le permita tener minutos sobre el terreno de juego.
Frenkie de Jong es presentado en el Trofeu Joan Gamper
Eso siempre que se lo gane en los entrenamientos, ya que el nivel actual del Barça es elevadísimo. Rodri Hernández y Pedri son indiscutibles en el once de Flick y la mediapunta se la van alternando Fermín López y Dani Olmo. Marc Bernal, que está firmando un gran inicio de temporada, es el recambio número uno en la medular, mientras Gavi sigue acumulando minutos tras la lesión.
La lesión con Holanda
De Jong volverá y será el séptimo en la rotación. El futbolista es del agrado de Flick, que en su primera temporada no dudó en sentar a Marc Casadó pese a que estaba en un gran estado de forma. Ahora está por ver qué panorama se encuentra el tercer capitán del Barça, que jugó infiltrado en el Mundial un par de partidos.
Frenkie de Jong protege el balón durante el partido Túnez-Países Bajos del Mundial
La lesión no se supo hasta que De Jong no regresó de sus vacaciones. El gesto no fue del agrado del cuerpo técnico. Minutos tendrá, por su calidad con el balón y jerarquía, pero difícilmente sentará a Rodri. En cualquier caso, será Flick el que tenga que solucionar el overbooking en el centro del campo.
Noticias relacionadas
- El Barça de Laporta no invierte en defensas: 60 millones en seis años y una zaga muy mermada
- Frenkie de Jong se encara con un 'vendecamisetas' en la Ciutat Esportiva del Barça: se niega a estampar su firma
- Los cuatro futbolistas del Barça que están en venta para poder fichar en el mercado de invierno
