Publicada

Julián Álvarez ha perdido la chispa. La brillantez en los ojos del futbolista que tiene un objetivo entre ceja y ceja. Seguramente, las dudas sobre su futuro le están pasando factura. La Araña no está siendo el delantero que ayudó a Leo Messi en el Mundial de Qatar hace cuatro años. Y quiere volver a serlo.

El partido del jugador de Calchín ante Egipto fue discreto, a pesar de completar los 90 minutos. El ariete de 26 años no logra ver portería ni ser decisivo. Y, por ello, ya no quiere hablar de un posible traspaso entre Atlético de Madrid y FC Barcelona. Fue una declaración suya la que removió la Copa del Mundo en el debut mundialista de Argentina.

Cambio de discurso

"Una transacción es lo mejor para todos. Quiero cumplir mi sueño", aseguró el futbolista colchonero tras la victoria de la albiceleste frente a Argelia, el 17 de junio. Tres semanas más tarde, el posicionamiento es diferente. El triunfo agónico ante Egipto hizo llorar a Leo Messi, Scaloni y al Dibu Martínez.

Julián Álvarez conduce el balón durante el Argentina-Argelia EFE

No era momento de desviar la atención. "¿Mantiene Julián lo que dijo sobre su futuro y el Atlético?", le preguntaron a Álvarez en zona mixta, tras la remontada argentina. "Aún estoy pensando en los cuartos de final, ahora se vienen cosas importantes", replicó La Araña.

Las lágrimas de un ídolo

Julián ya transmitió su deseo y ahora anhela disfrutar de su ídolo, Messi, y de las opciones de lograr la cuarta estrella para su selección. Scaloni necesita al mejor Álvarez y no lo está encontrando.

Leo Messi falla un penalti ante Egipto en los octavos de final del Mundial EFE

La Pulga, a sus 39 años, tiene demasiado peso a sus espaldas. Y las lágrimas llegaron por su fallo desde los once metros: "Lloré porque sentí que decepcionaba a mis compañeros con el penalti que pateé, y el modo en que lo hice. Pero gracias a Dios, de nuevo, tuvo algo especial para mí. Estoy muy feliz". Ahora Julián debe justificar el precio que el Barça está dispuesto a pagar. Es su momento. Todavía no ha brillado en el Mundial 2026.

Noticias relacionadas