Publicada

El Barça ya ha activado la gran renovación de su plantilla. Cerrado el fichaje de Anthony Gordon por 70 millones de euros, ultima ya la salida de Ansu Fati al Mónaco por 11 millones de euros. La marcha de Robert Lewandowski también ha sido muy bien recibida en el club, que, por primera vez en verano, dispondrá de muchos millones para contratar futbolistas.

Deco, el director de fútbol del Barça, contempla otras salidas. El Mónaco también puja por Marc Casadó, que podría fichar por el club del Principado a cambio de 18 millones de euros fijos y otros cinco en variables. El máximo ejecutivo deportivo también busca una solución para Roony y no descarta la venta de Jules Koundé si llega una oferta cercana a los 70 millones de euros. El defensa francés tiene muy buen cartel en Francia.

Joan García y Szczesny

El Barça, no obstante, prioriza otra salida mucho más importante. Básica. Es Ter Stegen, con un coste anual superior a los 20 millones de euros. Hansi Flick prefiere a Joan García y Szczesny y el meta alemán fue cedido al Girona en enero. Una inoportuna lesión frustró al portero alemán.

Ter Stegen, en su presentación con el Girona FC en Montilivi EFE

Ter Stegen es, hoy, más problema que solución para el Barça. Deco, sin embargo, ve la luz con el interés de Michel Sánchez, nuevo entrenador del Ajax, en el portero alemán. Ya lo contrató para el Girona y ahora quiere que le acompañe en su aventura holandesa.

Fichaje de Zubizarreta

El Barça fichó a Ter Stegen en 2014. Fue una apuesta personal de Andoni Zubizarreta, entonces director deportivo, que pagó 12 millones de euros al Borussia Moenchengladbach por su portero. Jugador de "rendimiento inmediato", compartió protagonismo con Bravo durante dos años. Luego fue titular indiscutible, pero los últimos años han sido complicados para él, con problemas lumbares y en las rodillas.

Ter Stegen, con el trofeo de la Supercopa de España conquistado en 2018 FCB

Deco espera noticias del Ajax. El principal problema de la operación es la alta ficha de Ter Stegen, quien ya asume que debe salir del Barça para jugar. Si se va, el Barça tendrá vía libre para contratar a Bernardo Silva, que llegaría con la carta de libertad.

Noticias relacionadas