Dani Olmo sonríe mientas abraza a Joan García tras la confirmación de su fichaje por el Barça Redes
Ni Dani Olmo ni Joan García: el negocio redondo de Deco como director deportivo del Barça tiene nombre y apellido
El secretario técnico tan solo se gastó 2,5 millones de euros en un joven de 20 años el verano pasado
Noticias relacionadas
- Barça y Real Madrid se pelean por una perla neerlandesa de 20 años: "Es una mezcla de Pedri y De Jong"
- La primera revolución de Deco: la mitad de los delanteros del Barça están contra las cuerdas
- La joya de Belletti para el Barça B que apunta a relevo de Lamine Yamal: amenaza a un fichaje de Deco para Flick
- El jugador que desaparece del Barça: Hansi Flick le pone la cruz y su futuro es incierto
- El Espanyol evitó 20 millones de pérdidas gracias al traspaso de Joan García: el 2% del gasto del Barça, la salvación ‘perica’
Deco es un especialista en optimizar recursos. El FC Barcelona tiene un proyecto ganador con Hansi Flick a la cabeza gracias a la confianza depositada en los jóvenes de la Masía y en el acierto en los fichajes con la mermada economía de la institución. El Barça ha fichado poco, pero bien.
En estas dos últimas temporadas, solo han llegado Wojciech Szczesny, Pau Víctor, Marcus Rashford y, los dos más destacables, Dani Olmo y Joan García, pilares para Flick. El primero por unos 55 millones y el segundo pagando los 25 kilos de cláusula fueron dos incorporaciones necesarias, que subían el nivel del equipo.
Apuesta de Deco
Sin embargo, falta un nombre en la lista, el de Roony Bardghji. El extremo de 20 años aterrizó en la Ciudad Condal el verano pasado, proveniente del Copenhague. Anteriormente, se había erigido como una gran promesa en Europa. Una grave lesión en la rodilla frenó su progresión, pero Deco no le perdió de vista.
Roony Bardghji festeja un gol con la camiseta del Copenhague REDES
Apostó por él. El Barça se sometió a un pequeño desembolso de 2,5 millones de euros cuando, por aquel entonces, Bardghji ya estaba tasado en 7,5 millones. Es decir, el club azulgrana ya pagó mucho menos. En un futuro, el rédito será exponencial.
Muy pocos minutos
El jugador con raíces sirias firmó un contrato de larga duración, hasta 2029, aunque ha jugado muy poco esta temporada. Roony tan solo ha disputado 616 minutos. En Champions League, Supercopa de España y Copa del Rey ni siquiera alcanzó los 90' en cada una de ellas. El extremo de 20 años ha participado en un total de 23 partidos, sumando dos goles y cuatro asistencias.
Roony Bardghji y Lamine Yamal celebran un gol en el Betis-Barça de la Liga EFE
Bardghji, a quien le gustaría jugar mucho más, no ha tirado la toalla. Y los pocos ratos ya le han servido para demostrar su calidad. Por eso, a pesar del poco minutaje, su valor se ha duplicado y ha alcanzado los 15 millones de euros.
El Barça, si quisiera venderlo, sacaría un beneficio enorme por un jugador que es suplente, pero que sería titular en cualquier equipo de la Liga. El buen ojo de Deco podría significar un gran ingreso para las arcas culés.