Lamine Yamal celebra su gol en el Barça-Espanyol

Lamine Yamal celebra su gol en el Barça-Espanyol

Primer equipo

Lamine Yamal asume el papel de líder del Barça para liderar la remontada en la Champions

El delantero de Rocafonda atenderá esta tarde a los medios de comunicación en el Metropolitano

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Lamine Yamal es la gran estrella del Barça. Su futbolista más mediático y global. El más temido también por los rivales. Solo tiene 18 años, pero nunca se esconde en los momentos complicados. Al contrario.

El día antes del Atlético-Barça, el delantero de Rocafonda comparecerá ante los medios de comunicación para transmitir que el equipo de Flick está preparado para ganar por más de dos goles en el Metropolitano. El reto es complicado, y mucho más ante un rival liderado por Simeone, maestro del fútbol combativo y competitivo en grado superlativo.

Las cifras de Lamine Yamal

Lamine sueña con su gran noche europea. Es tamporada ha participado en 43 partidos con el Barça en los que ha marcado 22 goles y ha dado 18 asistencias. Con contrato hasta junio de 2031, su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 200 millones de euros.

Los jugadores del Barça, decepcionados tras la derrota contra el Atlético de Madrid en Champions

Los jugadores del Barça, decepcionados tras la derrota contra el Atlético de Madrid en Champions EFE

En el Camp Nou, Lamine se rebeló contra el Atlético cuando perdía el Barça. Abusó, sin embargo, de acciones individuales, regateando hasta cinco o seis rivales, pero sin encontrar portería. En el Metropolitano tendrá una nueva oportunidad en un equipo con muchas urgencias en la Premier. El último título se remonta a 2015.

El nuevo Messi

Entonces, Messi era la gran estrella del Barça y Luis Enrique, su entrenador. Hoy, Lamine es el nuevo crack, pero todavía no ha ganado la Champions. Leo se proclamó cuatro veces campeón de Europa y logró 10 Ligas, números muy difíciles de igualar, más allá de las 8 veces que ganó el Balón de Oro.

Lamine Yamal, durante el Barça-Atlético de Madrid de Champions

Lamine Yamal, durante el Barça-Atlético de Madrid de Champions SIMÓN SÁNCHEZ CULEMANÍA

Messi no hablaba mucho ante la prensa. Lamine tampoco, pero ahora quiere coger el mando de un equipo que domina en España y ambiciona ser el nuevo rey de Europa. El primer paso pasa por ganar por dos o más goles en el Metropolitano, contra el Atlético.