Álex Remiro, portero de la Real Sociedad que gusta al Barça

Álex Remiro, portero de la Real Sociedad que gusta al Barça REDES

Primer equipo

Alex Remiro, el cabeza de turco de España que apunta a suplente de Joan García en el Barça

Luis de la Fuente ha convocado a los dos porteros en este parón de selecciones de marzo, mes en el que se le ha vinculado al club azulgrana

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Luis de la Fuente se atrevió a dar el paso. Convocó, el pasado 20 de marzo, por fin, a Joan García, el portero más en forma de España. El técnico riojano, por eso, no se atrevió a quitar de la lista ni a David Raya, ni a Unai Simón ni a Alex Remiro.

Los cuatro guardametas pelearán por no quedarse fuera de la lista definitiva de De la Fuente para el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Es improbable que el seleccionador español se lleve a cuatro porteros. El que más papeletas tiene de caer de la convocatoria, quitando a Joan y teniendo en cuenta que Raya y Simón han disputado partidos del más alto nivel, es Remiro.

El duelo final

El meta del Athletic Club de Bilbao defendió la portería de España en la última Eurocopa que terminó con triunfo de la Roja. Además, ha disputado muchos partidos de Champions y Europa League. No hace falta hablar de Raya, portero titular del Arsenal que lidera la Premier y que alcanzó las semifinales de la Copa de Europa la pasada temporada.

Joao Cancelo encara a Unai Simón en el Athletic Club-Barça

Joao Cancelo encara a Unai Simón en el Athletic Club-Barça

Un Mundial no da lugar a despistes y por eso hace falta a los mejor preparadores. Y ahí está la disputa entre Remiro y Joan, que es ahora cuando está jugando en la élite de Europa. El nivel del jugador de Sallent es más alto, así que es posible que el cancerbero de la Real Sociedad sea el cabeza de turco de De la Fuente.

Un sustituto para 'Tek'

Y la situación es curiosa porque, precisamente, ambos podrían compartir equipo en un futuro cercano. El Barça se aseguró la portería para la próxima década con el fichaje de Joan, pero sigue sin un portero suplente de garantías. Wojciech Szczesny tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, pero no está por la labor de jugar.

Hansi Flick habla con Wojciech Szczesny en un entrenamiento del Barça

Hansi Flick habla con Wojciech Szczesny en un entrenamiento del Barça

Joan García para un tiro en el Barça-Rayo Vallecano de la Liga

Joan García para un tiro en el Barça-Rayo Vallecano de la Liga EFE

Remiro cumpliría esta función y formaría un tándem excepcional con Joan. Su contrato vence en la misma fecha que el de Tek y, por este motivo, saldría por un precio que ronda los 10 millones de euros. Según las últimas informaciones publicadas, el futbolista de 31 años vería bien el movimiento y jugar como suplente de Joan, quedándose únicamente con la Copa del Rey. El tren del Barça no pasa todos los días.

Incluso Remiro podría esperar otra temporada más y llegar como agente libre. En el Barça tienen cuatro porteros con contrato contando a Iñaki Peña y Diego Kochen, en dinámica de primer equipo, pero no pierden de vista el mercado de fichajes.