Deco presenta su firma en apoyo a Joan Laporta en las elecciones del Barça

Deco presenta su firma en apoyo a Joan Laporta en las elecciones del Barça Víctor Malo CULEMANÍA

Primer equipo

El futbolista del Barça que está en venta y es un chollo para cualquier club

Deco podría dar luz verde a la salida de un defensa a cambios de 15 o 20 millones de euros

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona está a unos 12 millones de volver a la norma del 1:1 que eliminaría obstáculos a la hora de reforzar al equipo. Joan Laporta, expresidente y máximo favorito en las elecciones del 15 de marzo, asegura que el club estará en condiciones de fichar a un delantero top en verano. No obstante, Deco, su director de fútbol, asume que habrá bajas.

Deco ya proyecta algunos cambios importantes en el Barça. Busca un delantero versátil, que tenga gol y pueda caer por las bandas. El sacrificado será Lewandowski, quien posiblemente acabará su carrera deportiva en Estados Unidos.

Goleador, central y Rashford

El director de fútbol del Barça también sondea el mercado para fichar a un central zurdo. Falta por ver si habrá mucho dinero o no para dicha operación, estrechamente relacionada al coste de la contratación de un goleador. También se pagarán 30 millones de euros al Manchester United por Marcus Rashford.

Marcus Rashford intenta un disparo durante el Real Oviedo-Barça

Marcus Rashford intenta un disparo durante el Real Oviedo-Barça FCB

La defensa del Barça de la próxima temporada podría ser muy diferente a la actual. Todo parece indicar que Andreas Christensen abandonará el Spotify Camp Nou. El club le ofrece la opción de renovar, a cambio de una importante rebaja salarial que no parece convencer al futbolista danés.

Araujo y Gerard Martín

Flick también podría dar luz verde a una segunda venta. Ya sea Araujo, muy querido en el vestuario pero con evidentes problemas para adaptarse a las exigencias del técnico alemán, o Gerard Martín.

Gerard Martín durante el Albacete-Barça

Gerard Martín durante el Albacete-Barça EFE

Gerard Martín es un teórico actor secundario, pero su rendimiento es impecable. Para Flick es más solvente como central que como lateral zurdo. Deco, según algunas informaciones, no pondría problemas a su venta a cambio de 15 o 20 millones de euros, su actual valor de mercado, según Trasnfermarkt.

El rendimiento

Esta temporada, Gerard Martín ha participado en 37 partidos con el Barça. Es el futbolista con una ficha más baja y el club no parece estar demasiado interesado en mejorar y renovar su contrato, que termina en 2028. Por rendimiento, sería un jugador que encajaría perfectamente en la mayoría de los grandes clubes europeos.