Lamine Yamal, durante el Girona-Barça EFE
Los cinco señalados por Hansi Flick tras la derrota del Barça contra el Girona
El técnico barcelonista está preocupado por el bajo rendimiento de varios jugadores
Noticias relacionadas
Hansi Flick debe intervenir. El Barça está tocado. Ya no intimida ni arrolla a sus rivales. La obstinación del técnico alemán por mantener una línea defensiva muy alta penaliza a un equipo destensado. Tras la negra noche del Metropolitano, el grupo azulgrana perdió en Montilivi y cedió el mando de la Liga al Real Madrid.
Mengua el Barça y crece el Madrid. Sin un fútbol atractivo y con las habituales ayuditas, el equipo de Álvaro Arbeloa ya suma dos puntos más que su rival. En situaciones límite, el Madrid siempre responde, ya sea con Ancelotti, con Zidane o con el técnico salmantino en el banquillo.
El regreso de Raphinha
El Barça, mientras, ha perdido intensidad y agresividad. Tan mal pintaba el partido de Girona que Flick apostó por Raphinha en el once titular, tras recibir el alta médica. Y el brasileño tuvo buenas ocasiones para marcar. Cuando se retiró del campo, el conjunto azulgrana se descompuso.
Fran Beltrán celebra el gol al Barça tras el pisotón a Jules Koundé EFE
Varios fueron los jugadores que suspendieron en Girona. El primero, Koundé, cada día más vulnerable en defensa. Tampoco Éric está en su mejor momento, aunque el de Martorell se salvó de la quema por su carácter y ambición.
Koundé, un coladero
Koundé quedó señalado en Girona. Igual que Frenkie de Jong y Ferran Torres. Tampoco Fermín tuvo el dinamismo habitual ni fue el pegamento ideal que uniera el centro del campo y la delantera.
Ferran Torres pelea por un balón durante el Girona-Barça EFE
Flick también debe exigir más a Lamine Yamal. El delantero de Rocafonda nunca se esconde, pero debe ser más pragmático. Y, también, debe sacrificarse en labores defensivas. Su banda fue un coladero en Girona y, encima, falló un penalti.
El Barça está mal. Con Yuste en la presidencia, el equipo ha perdido ya dos partidos. Laporta sigue siendo el gran favorito en las elecciones, pero otro tropiezo dará vida a sus rivales.