El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, ha terminado desquiciado con otra actuación arbitral más que dubitativa en el derbi contra el Girona FC (2-1). El estratega alemán ha pedido explicaciones al árbitro César Soto Grado, sospechoso habitual en los partidos del Barça. En rueda de prensa, el genio de Heidelberg seguía contrariado por la falta a Jules Koundé, omitida tanto por el colegiado de campo como por el encargado de la sala VAR. El trencilla seguía en sus trece, pese a la claridad de las imágenes: "Le pregunté, dije que era una falta clara y me respondió que no".
En la zona mixta, el periodista Rafael Escrig, de DAZN, ha preguntado a Flick sobre sus protestas ante el árbitro al finalizar el partido y el míster ha replicado: "¿Qué piensas? ¿Fue falta o no?". Su interlocutor no ha querido mojarse, aunque sus compañeros en la retransmisión han apuntado al error del colegiado: "No, no, no, estoy aquí solo para preguntar". Como el comunicador no se ha atrevido a opinar, Hansi se ha marchado visiblemente molesto: "¿No tienes opinión? Vale, pues entonces nada. No tengo nada que decir, muchas gracias".
"No quiero excusas"
En sala de prensa, el entrenador barcelonista ha interpelado al colaborador de Culemanía Santi Ovalle, quien también le ha preguntado sobre la acción de la discordia: "No, no hablaré con el árbitro después de esta rueda de prensa. ¿Cómo viste esta situación? ¿Fue falta?". El periodista ha asegurado que es una "falta clara".
Flick ha encontrado alivio en la respuesta de Ovalle. No es el único que ha atestiguado una falta clamorosa que cuesta los tres puntos. De todos modos, el míster ha entonado una voz más autocrítica, plenamente consciente de que la derrota procede de los errores propios: "Gracias, nada más que decir. Esto es claro. Pero al final, ¿voy a luchar por hablar con él si no jugamos bien? Parece una excusa y una queja. Y no quiero tener esto. No hay excusas, tenemos que concentrarnos y sabemos que tenemos que jugar mejor. Tenemos que volver a nuestro nivel".
Dos días libres
La primera plantilla necesita desconectar para empezar de cero a trabajar en el próximo entrenamiento y así recuperar la velocidad de crucero. Por ello, Flick ha concedido dos días libres a sus pupilos, como ya hiciera Xavi Hernández en un pasado no tan lejano: "No estamos en un buen momento. Les he dado dos días libres, porque creo que es importante que hagan reset, y después tendremos tres días para preparar el partido. Es un camino largo, ahora somos segundos y tenemos que luchar para recuperar el primer lugar en la tabla".
Hansi Flick y Joan García, decepcionados tras la derrota en el Girona-Barça
El Girona ha sacado partido de un error árbitral, pero los hombres de Míchel Sánchez han realizado méritos para llevarse el derbi en Montilivi: "Al final el Girona lo mereció, crearon muchas ocasiones. Defendimos muy mal, especialmente en las transiciones, estuvimos muy abiertos y nuestro centro del campo no estaba en la posición correcta. Por lo que al final no es fácil para los últimos cuatro defender el ataque del Girona".
Noticias relacionadas
- El mal fario de Rafa Yuste atormenta al Barça: solo conoce la derrota como presidente
- Soto Grado vuelve al ataque contra el Barça: la pesadilla de los árbitros amarga a Hansi Flick también en Montilivi
- Pau Cubarsí clama al cielo tras otro arbitraje que penaliza al Barça: “Todo el mundo lo ha visto”
- El Barça paga muy cara la ausencia de Pedri: aluvión de ocasiones recibidas y goles perdonados
- El Barça entra en crisis antes de las elecciones: derrota vergonzosa y liderato para el Real Madrid
