El FC Barcelona ha huido de la ventolera de Cataluña, y ha sido arrasado por un huracán en el Wanda Metropolitano. El planteamiento del Cholo Simeone de atacar la línea adelantada por las bandas ha destrozado a los hombres de Hansi Flick por medio de la profundidad de Giuliano Simeone. El Atlético de Madrid ha arrasado al Barça con cuatro goles (4-0) en la peor primera parte desde que el técnico alemán se sienta en el banquillo azulgrana. Milagro se queda corto para definir la remontada requerida en el Spotify Camp Nou por las estrellas barcelonistas para pasar a la final de la Copa del Rey.
Eric García, en propia puerta, Antoine Griezmann, Ademola Lookman y Julián Álvarez han endosado un sonrojante póker al elenco culé en 45 minutos estrepitosos. En la segunda parte, el despropósito se ha trasladado a la sala VAR. Pau Cubarsí ha recortado distancias, pero el colegiado Pablo González Fuertes ha perpetrado un escándalo para apagar la reacción catalana. Seis minutos de revisión de un fuera de juego más que dudoso de Robert Lewandowski. Para apuntillar al equipo azulgrana, expulsión de Eric a instancias de la sala de videoarbitraje.
Baño estrepitoso
La velada no ha podido empezar de peor manera con un error grosero de Joan García en el minuto 6. El portero de Sallent ha medido mal una cesión atrás de Eric García y el balón se ha introducido en el arco (1-0). Antoine Griezmann ha agravado la magnitud del problema en el 14. El principito ha aparecido completamente solo en el área y Alejandro Balde, fuera de posición, no ha cerrado el espacio. El delantero francés ha superado al guardameta por el palo largo (2-0).
Antoine Griezmann festeja eufórico su gol contra el Barça en la Copa del Rey
Después de varios sustos, incluida una salvada de Jules Koundé bajo palos, Ademola Lookman ha consumado el baño en el 33. Giuliano Simeone ha martirizado nuevamente a Eric y Balde por banda al espacio y ha puesto un pase atrás para Julián Álvarez. La araña ha cedido para la irrupción del atacante nigeriano, que ha batido a Joan con un remate raso enroscado (3-0). Después de 11 partidos consecutivo sin marcar, el delantero argentino ha recibido el regalo de vuelta de su socio africano en la delantera y ha fusilado sin piedad al arquero al filo del descanso (4-0). Hecatombe sin paliativos.
Reacción y esperpento en el VAR
El equipo azulgrana ha dado los primeros síntomas de vida en la reanudación. El arquero Juan Musso ha desviado un tiro de Fermín López a saque de esquina. Posteriormente, Giuliano Simeone ha entrado a Alejandro Balde con la plancha por delante y ha recibido una cartulina amarilla, pese a la peligrosidad de la acción
Pau Cubarsí celebra su gol en el Atlético de Madrid-Barça antes de la revisión del VAR
Minutos más tarde, Lamine Yamal ha robado la cartera a Matteo Ruggeri y, cuando ya se encaminaba hacia el área, Marcos Llorente ha derribado al 10 por detrás. El colegiado Munuera Montero le ha mostrado la cartulina amarilla. En la acción posterior de pizarra, la joya de Rocafonda ha servido desde el pico del área un pase a la frontal, Fermín López ha chutado raso, el balón ha rebotado en Ruggeri, luego en Robert Lewandowski y ha caído en Pau Cubarsí.
Las líneas del fuera de juego señalado a Robert Lewandowski en el Atlético de Madrid-Barça de la Copa del Rey
El central d'Estanyol ha enviado su remate al fondo de las mallas y ha traído una esperanza mínima y efímera al barcelonismo en el minuto 52. El colegiado Pablo González Fuertes, responsable de VAR, y Juan Luis Pulido, asistente de vídeo, han tardado la friolera de seis minutos en constatar un fuera de juego milimétrico y dudoso de Lewy en su control. La imagen con las líneas no ha despejado ningún interrogante sobre la jugada.
Expulsión de Eric
Los futbolistas azulgranas han tenido que calentar para no perder el ritmo, pero han recibido el mazazo arbitral igualmente. La espera ha roto el ritmo del partido y la dinámica voluntariosa del cuadro catalán. Entre cero y nada del equipo azulgrana en la última media hora. Lamine Yamal ha caído dentro del área tras un contacto con la pierna de Ruggeri. No hay nada, ha aseverado entre aspavientos Juan Martínez.
Lamine Yamal protesta al árbitro Juan Martínez en el Atlético de Madrid-Barça
Para más inri, Eric se ha llevado la expulsión, también recomendada por González Fuertes desde el VAR. Juan Martínez había enseñado la cartulina amarilla al central azulgrana, tras dar a destiempo una patada a Álex Baena, y el colegiado de campo ha rectificado por situación de último hombre después de revisar en el monitor. Ronald Araujo estaba en línea con su compañero, y el control del jugador rojiblanco tampoco se dirigía a portería, pero todas las interpretaciones han salido cruz.
Lamine Yamal se enzarza con Marc Pubill en el Atlético de Madrid-Barça de Copa del Rey
El Atleti ha coronado la oda al cholismo con una trifulca tras una entrada de Dani Olmo sobre Giuliano. El mediapunta egarense, Fermín López y Marc Pubill han recibido tarjeta amarilla. A pesar de añadir 10 minutos, el Barça ha atacado con más corazón que cabeza y el bloque bajo rojiblanco ha blocado todas las intentonas finales a la desesperada. Queda una vuelta en el Spotify Camp Nou donde solo vale marcar una manita sin encajar. Casi nada.
Noticias relacionadas
- La peor primera parte de Hansi Flick como entrenador del Barça: un gol en contra cada 12 minutos y ninguno a favor
- Error garrafal de Joan García en el Metropolitano: el Atlético le pega un baño al Barça
- Dos sorpresas y tres castigados en el once de Hansi Flick para el Atlético de Madrid-Barça de la Copa del Rey
- Hansi Flick decide el once titular del Barça contra el Atlético: la clave, el centro del campo
- El horario ‘infernal’ que baraja Rafael Louzán para la final de la Copa del Rey
