Frenkie de Jong protege el balón durante el partido Túnez-Países Bajos del Mundial EFE
El Barça mantiene su hoja de ruta pese a la lesión de Frenkie de Jong: 30 millones por un gran futbolista
El club que preside Joan Laporta confía en una venta importante de un jugador que no es imprescindible para Hansi Flick
Noticias relacionadas
El Barça ya ha cerrado dos fichajes: Anthony Gordon y Karim Adeyemi. El club también ha traspasado a Ansu Fati (Mónaco) e Iñaki Peña (Panathinaikos), por 11 y 3 millones de euros, respectivamente. También ha cerrado la cesión de Ter Stegen al Ajax, pero Deco, el director de fútbol, proyecta más salidas. El club tiene que hacer caja con dos o tres descartes, entre ellos Roony, tal vez Koundé y, sobre todo, con Marc Casadó.
Marc Casadó fue la gran sensación del Barça en la primera vuelta de la temporada 2024-25, tras la lesión de Marc Bernal y los problemas físicos de Frenkie de Jong. Tan bien jugó que también fue convocado por la selección española. A partir de enero de 2025, sin embargo, su protagonismo fue de menos a más, tendencia que se repitió durante el pasado ejercicio.
Mucha competencia
Más suplente que titular, Casadó rechazo la posibilidad de fichar por el Atlético de Madrid el pasado invierno. El mediocentro priorizó su continuidad en el Barça, pero fue la última opción de Flick para el centro del campo, por detrás de Gavi, Frenkie, Marc Bernal e, incluso, Éric García, un defensa multiusos.
Marc Casadó persigue a Ramó Terrats en el Barça-Espanyol de la Liga EFE
El Barça, sin urgencias económicas tras regresar a la norma del 1:1, tampoco quiere vender a Casadó a precio de saldo. No quiere incluirlo como canje por el fichaje de Joao Félix con el Al-Hilal ni aceptar una oferta como la del Mónaco, dispuesto a pagar 18 millones de euros fijos, más cinco en variables, por él. En el club no tienen dudas sobre su salida, ni tan siquiera tras confirmarse que Frenkie estará cuatro meses de baja por lesión.
Las ofertas
Casadó también ha sido tentado por otros clubes. Entre ellos, el mismo Atlético y el Manchester United. Futbolista intenso y dinámica, con buena salida del balón y mejor repliegue, el Barça aspira a ingresar 30 millones de euros por él.
Hansi Flick dirige uno de los primeros entrenamientos del Barça en la pretemporada FCB
Más incierto es el futuro de Koundé, tentado por el PSG, el Aston Villa y, sobre todo, el Bayern de Múnich. El futbolista asegura que quiere cumplir su contrato con el Barça, pero el club le abriría las puertas si recibe una propuesta superior a los 60 millones de euros.