En cada partido, en el palco del Spotify Camp Nou hay un desfile de estrellas. El sábado pasado, el templo de Les Corts acogió el duelo de Liga frente al Mallorca, y no hubo excepción. El famosísimo actor Rami Malek, Mr. Robot, el expresidente Joan Gaspart o la medallista olímpica de natación artística Iris Tió tuvieron su butaca reservada. También el mandamás del humilde club de barrio UE Sant Andreu.
En la privilegiada lista se coló Taito Suzuki. El Barça, quien para cada partido comparte la lista de invitados al palco, lo presentó como presidente del Sant Andreu, un equipo de Segunda RFEF que no para de crecer en popularidad y socios por sus ideales de izquierdas y catalanistas.
Taica Corporation
Suzuki coincidió, precisamente, con uno de sus predecesores. Gaspart ya fue propietario del club que luce la senyera en la camiseta. A inicio de los 2000, inició el movimiento para transformar la entidad en Sociedad Anónima Deportiva. Lo logró, pero dejó de ser responsable de la institución en el año 2011.
Jugadores del Sant Andreu celebrando el gol
Taito Suzuki, junto a Manuel Camino
El Sant Andreu pasó a manos de Manuel Camino, que adquirió un paquete mayoritario de acciones, como en 2024 hizo Suzuki, máximo dirigente de la multinacional Taica Corporation. Desde entonces, el conjunto catalán luce en su pecho Alpha GEL, una de las marcas de la compañía que se dedica a la amortiguación de zapatos deportivos, relojes o cascos.
Relación Mallorca-Sant Andreu
Es la misma firma que patrocina al Mallorca desde 2021. De ahí la presencia del ahora propietario del Sant Andreu en el palco del Spotify Camp Nou. Suzuki ya patrocina a un equipo de segunda división en Japón e hizo lo mismo interesándose en el club para el que entonces jugaba Take Kubo.
Koundé, contra el Mallorca
Los jugadores del Sant Andreu en el partido contra el Celta
El Sant Andreu fue su última inversión. El empresario nipón espera que su equipo ascienda a la Primera RFEF. De momento, los andreuencs ocupan la segunda plaza y la presencia de Suzuki ha aumentado la visibilidad del club a nivel institucional. El gran estandarte de la entidad, por eso, es la afición.
Noticias relacionadas
- Laporta dimite como presidente del Barça e inicia la carrera para su reelección en las elecciones del 15 de marzo
- Laporta se muestra “disgustado” con Collboni y el Ayuntamiento de Barcelona por la licencia 1C del Spotify Camp Nou
- Las elecciones a la presidencia del Barça ya han empezado: los días clave de la campaña electoral
- Lamine Yamal destroza a Kylian Mbappé: cinco partidos seguidos marcando y récord pulverizado
- Ni Font ni Laporta ni Vilajoana: el crack que gusta al Barça y se desvincula de cualquier candidato a las elecciones
