Hansi Flick es un técnico que mide muy bien los esfuerzos de los futbolistas. También es respetado por su gestión con los jugadores que disponen de menos minutos, a quienes pide que nunca se rindan. En enero, el entrenador del Barça frenó una posible salida de Marc Casadó, un actor muy secundario que había sido tentado por el Atlético de Madrid y el Galatasaray.
Casadó siempre ha dicho que quiere triunfar en el Barça. La pasada temporada arrancó como titular y fue la gran sensación del equipo hasta enero, cuando Frenkie de Jong recuperó su mejor versión. En la actual, tiene menos minutos, y debe competir con el neerlandés y Marc Bernal, mediocentro mucho más posicional.
Las estadísticas de Casadó
En enero, Casadó frenó su salida del Barça y, poco a poco, tiene más minutos. Fue titular en Santander, contra el Oviedo y, el pasado sábado, contra el Mallorca. También tuvo minutos contra el Copenhague, el Albacete y el Elche, pero no juego en San Sebastián ni en Praga.
Marc Casadó juega como lateral en el Guadalajara-Barça
Esta temporada, Casadó, de 22 años, ha disputado 24 partidos con el Barça. Todavía no ha marcado un gol y solo ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros.
Frenkie, Bernal y Gavi
Casadó, de momento, se mantiene fiel al Barça. Su futuro, sin embargo, es incierto. Con Frenkie de Jong y Bernal, cada vez tiene menos opciones de jugar. A medio plazo, Flick también debe recuperar a Gavi, que encara la recta final de su lesión de rodilla.
Marc Casadó, presionado por Yuri Berchiche en el Barça-Athletic Club
El Barça, según ha comentado Deco en más de una ocasión, será respetuoso con el deseo del futbolista. En caso de venta, el club intentará obtener, al menos, 30 millones de euros por su traspaso. Casadó no tiene prisa por resolver su futuro, pero es consciente de que hay muchos centrocampistas de primer nivel en el Spotify Camp Nou.
