Publicada
Actualizada

Frenkie de Jong ya no es un jugador bajo sospecha. Es una pieza imprescindible para Hansi Flick. Un futbolista básico por su buena lectura de los partidos y su clase. El técnico alemán está encantado porque ha mejorado su actitud defensiva, pero le pide más. Quiere Flick que el centrocampista sea más regular.

Las sensaciones son buenas. Las estadísticas también. A Frenkie le falta gol, pero cada vez aporta más en ataque. Esta temporada, el futbolista internacional ha disputado 28 partidos con el Barça en los que ha dado siete asistencias. Flick, ahora, espera que estrene su cuenta goleadora.

El enlace ideal

Frenkie es un futbolista muy fiable como mediocentro. En cualquiera de los dos perfiles de Flick, ya sea más defensivo o, sobre todo, con más libertad de movimientos para enlazar el centro del campo con la delantera.

Frenkie de Jong, en Elche EFE

Flick suele pedirle que acelere el juego del Barça. Que rompa líneas. Frenkie, además, ha mejorado con sus pases en profundidad. También se posiciona mucho mejor para cortar las contras del rival y constantemente se comunica con sus compañeros.

La baja de Pedri

Ausente Pedri, por lesión, Frenkie se encuentra cómodo con Éric García, Casadó o Marc Bernal, el mediocentro más posicional del Barça, a quien Flick pide que sea "más rápido". Con el futbolista canario, en cambio, debe guardar mejor la posición.

Hansi Flick felicita a Marc Bernal tras su asistencia a Robert Lewandowski en el Barça-Valencia FCB

A sus 28 años, Frenkie vive sus mejores días en el Barça. Tiene contrato hasta 2029 y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 45 millones de euros

Noticias relacionadas